La ciudad brasileña de Río de Janeiro sucederá a la francesa Estrasburgo como Capital Mundial del Libro en 2025, anunció hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
En un comunicado dado a conocer esta mañana, la Unesco se refirió a un "hito histórico", porque "es la primera vez que una ciudad de habla portuguesa es seleccionada como Capital Mundial del Libro".
La antigua capital de Brasil, famosa por sus playas y su rambla, carnaval, el peñasco del Pan de Azúcar y el Cristo Redentor, se convertirá en la 25° ciudad en llevar ese título, desde que surgió la iniciativa que apunta a contribuir a la "alfabetización, la educación y lucha contra la pobreza".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La primera capital librera global fue Madrid, en 2001, y en 2011 fue Buenos Aires la sede del proyecto llevado adelante por Unesco, con la idea de que "los libros son herramientas vitales para acceder, transmitir y promover la educación, la ciencia, la cultura y la información en todo el mundo".
Así lo destacó la directora general de ese organismo internacional, Audrey Azoulay, en referencia a las celebraciones que en la ciudad carioca comenzarán el 23 de abril de 2025, según informó la agencia francesa de noticias AFP.
Con información de Télam