En asociación con la plataforma de streaming Star+, El Trece estrenó los primeros dos episodios de Terapia Alternativa, la nueva comedia romántica que une a Eugenia "La China" Suárez y Benjamín Vicuña después de su escandalosa ruptura. La serie está compuesta por 10 capítulos de 45 minutos cada uno y cuenta con una trama novedosa, por fuera del modelo clásico de las ficciones nacionales. 4 motivos para darle una chance al nuevo trabajo de la respetada cineasta Ana Katz.
Tiene un enfoque ácido sobre la terapia y una trama novedosa
La pareja de amantes que encarnan "La China" Suárez y Vicuña acuden a terapia en busca de ayuda para separarse y terminar con el engaño a sus familias. Esta trama novedosa (por lo general, en las producciones y en la vida real las parejas quieren salvar y/o fortalecer sus vínculos) se suma a una mirada desprejuiciada (y algo polémica) sobre la terapia. En la serie, Selva (Carla Peterson) selecciona a las parejas a atender según el interés que le despierten, tiene una columna en televisión en la que da consejos matrimoniales, es soberbia, egocéntrica, inteligente e irónica. El desafío que implica ayudar a Elías y Malena a separarse, despierta en ella una obsesión con la pareja al punto de traspasar todos los límites de su profesión.
La monogamía se analiza y deconstruye con humor y sin prejuicios
La monogamia, las relaciones de pareja, las convenciones sociales, el deseo y la culpa son algunas de las problemáticas centrales de la trama y están expuestas desde una mirada humorística que no cae en prejuicios y lugares comunes.
Terapia Alternativa está dirigida por Ana Katz, una de las cineastas más importantes de Argentina
La serie está escrita y cuenta con la dirección general de Ana Katz (autora de éxitos como El perro que no calla, Sueño Florianópolis, Los Marziano y Mi amiga del parque, entre otros), una de las cineastas más importantes de Argentina, que cuenta con un atractivo registro de producciones en las que se destaca como realizadora y actriz. También, Terapia Alternativa cuenta con la dirección de la actriz y realizadora argentina Jazmín Stuart y con Daniel Katz y Alejandro Jovic, en los guiones.
MÁS INFO
Tiene un elenco de primera línea
A "La China" y Vicuña se le suman Carla Peterson en el personaje de Selva; Julieta Cardinali como Elíana, la esposa de Elías (Vicuña); Fernán Mirás como Álex, el esposo de Malena ("La China"); Graciela Borges como Grace la conductora del programa de televisión en el que Selva da consejos sobre la vida en pareja; Gustavo Garzón como Gervasio, el controlador padre de Elías; y Boy Olmi como Jorge, el infiel padre de Malena. A su vez, la serie cuenta con las participaciones de Marcelo Subiotto como “la persona preferida” de Selva, Diego Reinhold como el jefe de Malena y Mario Alarcón como Gustavo Calderón, un paciente de Selva.