Las series, películas y canales de televisión encuentran su lugar en Magis TV, una aplicación de streaming que aloja una gran cantidad de contenidos. La popularidad de la misma pasa por el hecho de que sus usuarios pueden acceder al catálogo de manera completamente gratuita, a diferencia del resto de los servicios como Netflix, Max y Disney+, entre otros.
Sin embargo, aún quedan algunas dudas sobre qué es Magis TV, sobre todo, cómo funciona la aplicación de streaming. En este último punto, muchos se preguntan sobre su legalidad. A continuación te contamos todo lo que tenés que saber.
¿Qué es Magis TV y cómo funciona?
Magis TV es una aplicación de streaming que permite ver series, películas y otros contenidos como canales de televisión de manera gratuita. Es decir, los usuarios no tienen que pagar una suscripción para poder acceder a lo alojado en su catálogo.
La aplicación utiliza listas IPTV, que son como guías de canales que se encuentran en internet. Estas listas contienen enlaces a diferentes transmisiones, permitiendo a los usuarios acceder a una amplia variedad de contenido. Al seleccionar un canal o programa, Magis TV se conecta a la transmisión en vivo correspondiente y te muestra el contenido en tu pantalla.
¿Por qué es peligroso Magis TV?
Si bien Magis TV permitía acceder a una amplia variedad de contenido completamente gratis, como canales de televisión, transmisiones en vivo, películas y series, los usuarios que entren a la aplicación corren riesgos. Al ingresar con un dispositivo móvil, computadora o smart TV, los mismos pueden sufrir descargas de virus y malware, que tienen por detrás distintas estafas.
Es por eso que la Justicia Argentina emitió un fallo mediante el cual se ordenó el bloqueo completo de todos los dominios relacionados con la plataforma Magis TV. Este fallo representa una decisión sin precedente alguno dentro del poder judicial nacional y, además, es pionero a nivel regional, lo que subraya la importancia y el impacto del caso. Adicionalmente, el fallo exige a Google que bloquee el uso de la aplicación en todos los dispositivos que operan bajo el sistema Android, evitando su acceso y distribución.
La resolución judicial fue dictada por el juez Esteban Rossignoli, quien está a cargo del Juzgado N°4 de San Isidro, y se dio en el contexto de la Operación 404, una acción internacional enfocada en combatir la piratería digital. Dicha operación se inició en Brasil y ha logrado expandirse, llegando a involucrar a varios países, entre ellos Argentina, Perú, Reino Unido y Estados Unidos, evidenciando la magnitud del problema a nivel global.