El Chavo del 8 volverá a la pantalla chica después de casi 4 años fuera del aire. La exitosa serie de televisión mexicana, que se estrenó por primera vez en 1973, volverá a los canales de televisión. En minutos, la noticia se viralizó y generó furor entre todos sus fanáticos.
TelevisaUnivision confirmó que la tira, creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, volverá a transmitirse en México, y por ende, se podrá ver en todas las pantallas de Latinoamérica. Este anuncio fue recibido con mucha emoción por miles de televidentes de diferentes generaciones, quienes crecieron junto a los personajes como El Chavo, Quico, Doña Florinda, Don Ramón y La Chilindrina.
Cuándo vuelve El Chavo del 8 a la televisión
El Chavo del 8 volverá a transmitirse en México y varios países de América Latina. Durante años, la serie estuvo suspendida debido a problemas con los derechos de autor. La cuenta de X (ex Twitter) Real Time Rating publicó en la plataforma: "Florinda Meza confirmó que El Chavo regresa a las pantallas después de las disputas por los derechos a nivel global".
"¡Se me chispoteó! ¡No contaban con mi astucia! Regresan #ElChavo y #ElChapulinColorado a partir del lunes 23 de septiembre a las 7A/6C y 12A/11C por UNIMÁS”, publicó el canal Unimás en sus redes sociales. Por lo pronto, no se sabe si se transmitirá en otro canal argentino, aunque se puede ver a través de la plataforma de streaming Univision NOW.
Max prepara la serie sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños
La plataforma de streaming Max (ex HBO) anunció que alcanzó un acuerdo con la compañía THR3 Media, aliada con el Grupo Chespirito, para llevar al formato de serie biográfica la vida y la trayectoria profesional del actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador de populares tiras como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, quien falleció en noviembre de 2014.
Desarrollada en colaboración con Roberto Gómez Bolaños, uno de sus hijos, la serie retratará las idas y vueltas que debió atravesar el responsable de los inolvidables Chompiras y el doctor Chapatín para hacerse un lugar en el mundo del entretenimiento, transformándose en un emblema de la televisión y la cultura popular no sólo en México sino en el resto de Latinoamérica.
El actor y comediante inició su carrera como creativo publicitario, trabajo que le permitió relacionarse con la radio y la TV, de la que fue un activo guionista en la década del 60, época en la que también adoptó su apodo, "Chespirito", otorgado por el cineasta Agustín Delgado y derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del apellido de William Shakespeare, por el talento que le reconocía para escribir historias semejantes a las del poeta y autor británico.
Ya en 1970, el Canal 8 de México le dio un programa propio en su grilla y así comenzó el ciclo de sketches "Chespirito", que vería el nacimiento del Chapulín Colorado y dos años después del Chavo, junto a otros como los Caquitos, la Chicharra y el Ciudadano Gómez. "Tener la oportunidad de contar la historia de tu padre puede ser un regocijo enorme. Sobre todo cuando tu papá es Roberto Gómez Bolaños. Mi padre fue un pequeño hombre con un gran corazón, y así, tendremos la tarea de mostrarle al mundo un ser talentoso y al mismo tiempo al padre, al esposo, al amigo y al hermano", dijo en declaraciones a la prensa su hijo sobre el proyecto.