Florencia Bertotti es una de las actrices del universo de Cris Morena más recordada por los fanáticos, por su interpretación de la icónica Floricienta. Así es que la reciente noticia de que la artista se fue del país causó sorpresa en muchos de sus fans, que conocieron esta realidad a través de las redes sociales.
La actriz que protagonizó Floricienta, Son Amores y Guapas realiza desde hace meses una gira internacional con un impactante show musical basado en sus canciones como solistas y otras de Floricienta y Niní. La actriz llenó estadios en muchos países de Latinoamérica y Europa y, ene se contexto, hizo un extenso viaje al exterior.
En un reciente posteo de redes, Bertotti compartió una foto desde un teatro en Nueva York, donde iba a cantar ante sus fans estadounidenses horas más tarde. De ese modo, la artista evidenció que su salida del país se debió a ese compromiso laboral: "No les puedo explicar lo que es este teatro. No puedo más de la emoción", soltó Florencia.
Flor Bertotti, sobre su conflicto legal con Cris Morena
Cuando Bertotti produjo Niní, Morena le inició acciones legales por plagio con respecto a Floricienta. "No llegó a juicio, después obviamente los medios levantan que fuimos a juicio, que perdí; se solucionó antes. Nosotros estábamos armando el teatro, había un montón de gente trabajando, ya estábamos encaminados para eso", comenzó su descargo al respecto Flor Bertotti en diálogo con Dante Gebel. Y agregó: "La verdad es que fue un momento incómodo. Fue duro, fue feo, fue triste que se dieran las cosas así. Me parece que se podría haber evitado y no era para llevarlo a ese lugar. Pero bueno, son los intereses de cada uno".
"Con Cris volvimos a hablar cuando se cumplieron 15 años de Floricienta, que ella quería hacer unos eventos. Ahí tuvimos una conversación en la que limamos asperezas, pasado pisado, que estuvo bueno porque fue como dar vuelta la página", explicó la intérprete de canciones como Hay Un Cuento, Mi Vestido Azul y Flores Amarillas. Y sumó: "Quedamos en comunicación nuevamente y volvimos a hablar en varias oportunidades para hacer distintas cosas que al final nunca concretamos".
Juan Gil Navarro, sobre su salida de Floricienta
"Yo tenía 30 años cuando hice Floricienta y en aquel momento sentía que lo que había hecho a lo largo de todo ese año era suficiente para mí. Me dijeron barbaridades como “nadie se baja de un éxito”, “sos un desagradecido”, había gente que supuso que yo me estaba bajando porque no había arreglado plata. Nunca nada más lejos de mí y de lo que soy. Cualquier persona que me conozca sabe que nunca me puedo bajar de manera intempestiva, siendo un desagradecido y mucho menos chantajeando a alguien por plata. Jamás he hecho eso", soltó el actor en diálogo con este medio.
Gil Navarro habló de su necesidad de cambios en su trabajo y señaló: "Me fui porque necesitaba hacer otra cosa y ponerle la firma de que si mañana hago un éxito rotundo y me dicen 'Vamos con la segunda' puedo volver a repetir la misma fórmula: 'Muchas gracias, chicos. Me voy porque necesito hacer otras cosas, porque la vida es corta y yo soy muy inquieto'. No me gusta repetirme. Me acuerdo que en ese momento una actriz del elenco decía: 'Qué lindo poder hacer Friends' y yo decía que ni en pedo. ¿A lo largo de 10 años? ¡Me mato! No puedo estar ni dos haciendo lo mismo".