Darío Barassi fue uno de los grandes ganadores de la última entrega de los Martín Fierro por su trabajo en el programa de juegos Ahora Caigo (El Trece) y luego de la fiesta le dedicó un triste mensaje a una de las ausencias que más sufre en su vida cotidiana. "Te siento vieja", señaló el conductor de uno de los ciclos de televisión más vistos de las tardes.
A través de su cuenta de Instagram, Barassi posó con el Martín Fierro y escribió una larga dedicatoria donde no faltó un amoroso mensaje para su mamá, quien falleció y dejó un vacío en su corazón: "El año pasado fue el año más difícil de mi vida. Despedir de a poco a la vieja con una enfermedad terminal fue letal. Me destruyó el alma y aún pago secuelas. Y el ejercicio de la conducción y este pgm @ahoracaigoarg fueron mi vía de escape, mi asilo. Por eso quería ganarlo, porque dejé todo lo que tenía en cada pgm. Tenemos un equipazo, de otro nivel. Gracias mil @eltrecetv por el espacio y la apuesta".
En otro fragmento de su discurso para las redes, Barassi le agradeció a su esposa y a sus hijas: "Mi equipo. Mis mujeres. Mi todo en esta vida @lugomezcenturion, Emi e Inés María. Con ustedes hasta el fin del mundo. Las amo a otro nivel. Público, gracias por dejarme entrar a sus casas. Amo hacerlo. De verdad gracias gracias gracias". Y volviendo a la ausencia de su mamá, Barassi cerró: "Como dije, el año pasado fue durísimo, así q tbn lo comparto con mis hermanos, trío indivisible siempre Lalito y @ferpbarassi . Daria lo q sea por mañana ir a lo de la vieja y tomarme una light y un sandwich de queso y pan negro con mi ella y hablar de todo lo que pasó hoy. Imposible claramente, pero te siento vieja, siento el orgullo y el amor por tu gorito que hoy cumple un sueño más".
El último posteo de Darío Barassi con su mamá viva
Tiempo atrás, Darío Barassi hizo pública la enfermedad de su mamá en redes sociales y con ella aún viva compartió una postal en la que anunció: "Maldita enfermedad imbatible. Aun así acá estas, fuerte y sólida, superando expectativas y fechas, en calma, tranquila, enojada y triste, porque la vida una vez más es demasiado dura con vos (...) Lo que te voy a extrañar no tiene sentido, pero como te dije recién, encontrémonos cuando quieras navegando por esas aguas que conocemos. Eso nunca muere, y vos y yo las nadamos como nadie más puede hacerlo. A disfrutar lo que queda. ¡Feliz día, ma! Tarea cumplida (...) Mi vieja está peleando una batalla lamentablemente imposible. Pero batalla al fin". Tras la muerte de su mamá, Barassi suele recordarla en sus redes sociales como forma de mantener viva su memoria y sus seguidores le envian demostraciones de afecto para acompañarlo en su dolor.