Discovery Channel abrió la convocatoria a aquellos valientes argentinos que deseen formar parte de Supervivencia al desnudo Latinoamérica, un reality donde los participantes tendrán que poner a prueba su estado físico y su ingenio bajo condiciones extremas. Los interesados deberán ser mayores de edad y completar un formulario web en donde detallen si tienen experiencia en ambientes hostiles.
En el cuestionario de preselección los postulantes deberán responder cuáles son sus condiciones físicas actuales y el motivo por el que quieren participar. Además, tendrán que enviar un video de presentación, de dos minutos como máximo, y filmado en posición horizontal. Todo esto hasta el 28 de febrero de 2022, inclusive. Un dato no menor es que esta edición está abierta a personas de Argentina, México y Colombia.
De qué trata el reality Supervivencia al desnudo
Para empezar, el programa ya lleva varias temporadas al aire y se convirtió en un fenómeno total debido a la atractiva propuesta que muestra a los concursantes en escenarios inhospitos del mundo. Durante 21 días, un grupo de hombres y mujeres formará duplas y serán retados a sobrevivir en montañas, selvas, desiertos y playas.
Y como si fuese poco enfrentarse a las condiciones climáticas de estos escenarios, los participantes tienen que hacerlo completamente desnudos. Lo único que pueden llevar consigo es un elemento básico como una olla o un cuchillo. Dentro de los requisitos para entrar se pide que los concursantes tengan conocimientos previos tácticas de supervivencia, ya que estarán a merced de su suerte durante 21 días, con un solo compañero y sin ayuda de la producción, excepto en casos de emergencia médica.
Lo divertido para los televidentes no es tanto el hecho de la desnudez sino cómo estos sujetos se las ingenian para sobrevivir en condiciones adversas, fabricándose refugios, fábricando su ropa, recolectando su propia agua y cazando su comida. Aquellos que lleguen a la meta sin rendirse serán recogidos por un helicóptero, barco u otro vehículo acorde al terreno. Una vez a salvo -y a partir de predicciones y análisis de sus habilidades de supervivencia- el programa actualizará el coeficiente de supervivencia primitiva (CSP) de cada concursante y se procederá a entragar un premio.