Suzanne Shepherd, actriz conocida por sus apariciones en producciones icónicas como la serie Los Soprano y la película Goodfellas, de Martin Scorsese, falleció. La intérprete tenía 89 años.
Tal como ha confirmado su representante a The Hollywood Reporter, la actriz murió en paz en su casa de Nueva York el pasado viernes 17 de noviembre. Nacida el 31 de octubre de 1934 en Garfield (Nueva Jersey, Estados Unidos), Shepherd debutó en la gran pantalla en Mystic Pizza, película de 1988 dirigida por Donald Petrie y protagonizada por Julia Roberts.
Apareció en otras grandes producciones como Armas de mujer de Mike Nichols, Lolita de Adrian Lyne, Réquien por un sueño, dirigida por Darren Aronofsky, o Los sexoadictos a las órdenes de John Waters, Sin embargo, su papel más recordado en la gran pantalla fue el de la madre de Karen (Lorraine Bracco) en Goodfellas a las ordenes de Martin Scorsese.
En la pequeña pantalla, destaca su papel de Mary DeAngelis en Los Soprano, ficción para la que rodó 20 episodios. Asimismo, también tuvo roles puntuales en series como Ley y orden, Ley y orden: Acción criminal, Ley y orden: Unidad de Victimas Especiales o Turno de guardia. Su último trabajo data de 2023, cuando apareció en la cinta The Performance.
Además de trabajar en cine y televisión, Shepherd también fue profesora y coach de interpretación del Conservatorio Trinity Square, el Conservatorio Hartman y el Estudio Berghof, además de tener su propio estudio en la ciudad de Nueva York. Shepherd también dirigió el Nederlander Theatre (Nueva York) y el Steppenwolf Theatre (Chicago) y tuvo la oportunidad de protagonizar numerosas obras a lo largo de su carrera.
- Con información de Europa Press.
MÁS INFO
Así es Los Santos de la Mafia, la película que sigue la historia de Los Soprano
La película se ambienta en la época en la que se produjeron los disturbios de Newark en la que la mafia atravesó una de las guerras más terribles por el control de la ciudad que, en ese momento, estaba bajo comando de la familia DiMeo. Entre la década del 60 y la del 70, mostrará parte de los disturbios racistas que se produjeron en los Estados Unidos que terminaron con más de 25 muertes.
Cabe recordar que durante la primera temporada de Los Soprano, el episodio “Down Neck” hizo referencia a este motín y mostró algunos flashbacks que representaron el enfrentamiento entre italianos y afroamericanos. En ese momento, Tony era apenas un niño por lo que probablemente se corra algunos años para coincidir con la edad de Tony que se vio en el avance. El tráiler mostró también a Dickie Moltisanti, el padre de Christopher Moltisanti y mentor de Tony.
La sorpresa más emotiva es que Michael Gandolfini, el hijo del fallecido James Gandolfini, será el encargado de interpretar a Tony Soprano es los años de su juventud. El rol de Dickie Moltisanti será responsabilidad de Alessandro Nivola (Jurassic Park 3), mientras que Vera Farmiga (la saga El Conjuro) y Jon Bernthal (The Walking Dead) serán los padres de Tony. El reparto lo completan Leslie Odom Jr., Corey Stoll, Billy Magnussen, Michela De Rossi, John Magaro y Ray Liotta.