Britney Spears lucha desde hace años por independizarse de su padre, Jamie Spears, quien estuvo bajo control de su carrera y de su vida personal durante la última década, con la excusa de que la estaba protegiendo por sus problemas de salud mental. Ahora, la Justicia falló a favor de la cantante.
Desde hace 13 años, el padre de Britney Spears tiene todo el control sobre su patrimonio, es decir, sobre una suma de dinero de más de 60 millones de dólares. La jueza del caso, Brenda Penny, estableció que se hará “una transición lógica, razonable y orgánica” hasta que le den su libertad completa. Mientras tanto, se le anuló el poder a Jamie que le permitía acceder a todo el dinero de su hija y Jodi Montgomery, persona elegida por Britney, estará a cargo de ella por un tiempo.
“Él debe ser suspendido el 29 de septiembre seguido por la rápida anulación de la tutela. Cada día que pasa con él como tutor, cada día y cada hora le causa angustia y dolor a su hija. Su padre no hace nada, no es un gerente de negocios o de talentos, es abusivo, cruel y tóxico, toma más dinero de su patrimonio cada mes del que él le permite tener”, había expresado Mather Rosengart, el abogado de Spears.
MÁS INFO
La tutela de Jamie Spears y el nuevo documental de Netflix, Britney Spears vs. Britney Spears
El pasado 14 de julio, se llevó a cabo la última audiencia del caso de Britney Spears, en donde por primera vez contó públicamente todos los años de maltrato que vivió junto a su padre: Jamie le obligaba a firmar contratos que no quería, le prohibía gastar su propio dinero, conducir un vehículo, volver a casarse y tener hijos e incluso la tenía controlada y encerrada en su hogar, monitoreando todas sus conversaciones.
Esta semana se estrenó Britney Spears vs. Britney Spears, el nuevo documental de Netflix que relata todo lo que padeció la artista durante este último tiempo. Allí, se dieron a conocer los intentos fallidos de Spears por tener su propio abogado desde el inicio de la tutela con su padre: todos le fueron negados. El audiovisual, dirigido por Erin Lee Carr, muestra toda la investigación que hizo la periodista Jenny Eliscu a partir de documentos confidenciales, sobre los años de fama de Britney que terminaron por arruinarla: desde el acoso constante de los paparazzis hasta el día en que Britney Spears perdió la custodia de sus hijos por culpa de su padre.