"Solo quiero que me amen": el musical que revela la verdadera historia de Marilyn Monroe

Escrita y dirigida por Juan Alvarez Prado, vuelve a estrenarse el próximo sábado 27 de noviembre a las 20, en el emblemático teatro porteño El Picadero. Interpretada por la actriz Daniela Pantano y el actor Pedro Velázquez.

17 de noviembre, 2021 | 21.48

Solo quiero que me amen, la nueva comedia musical sobre la vida de Marilyn Monroe, escrita y dirigida por Juan Alvarez Prado, vuelve a estrenarse el próximo sábado 27 de noviembre a las 20, en el emblemático teatro porteño El Picadero.

La obra, que tuvo su debut en 2018, hace un recorrido por la figura de Marilyn, no solo un ícono del cine, sino también el personaje femenino más representativo y querido de toda la historia de la industria hollywoodense, con una muerte tan misteriosa y repentina que deja preguntas sin responder hasta el día de hoy.

Marilyn Monroe pasó gran parte de su niñez en orfanatos hasta que se casó a sus 16 años. En la década del 50, se consagró como la actriz del momento y sus películas recaudaron más de 200 millones de dólares. Así, marcó un antes y un después para la cultura de Hollywood, convirtiéndose en una leyenda de la industria cinematográfica, especialmente después de su muerte, cuando trascendió como un ícono de la cultura pop.

“Marilyn Monroe. El icono femenino más grande del siglo XX. Desde una nueva perspectiva ingresaremos a su mundo interior y podremos concretar un sueño imposible: conocerla en su verdadera intimidad”, dice la sinopsis de Solo quiero que me amen, interpretada por la actriz Daniela Pantano y el actor Pedro Velázquez.

“Sin embargo, a veces alcanzar un sueño puede ser peligroso: conoceremos también a Norma, la mujer detrás del brillo; insegura y dominada por su propia creación, dispuesta a superar límites con tal de lograrlo todo. Pero, ¿qué queda después?”, sigue.

 

Solo quiero que me amen no solo recorre el singular y admirado ascenso de Marilyn a la cima en la industria del cine, sino que también aborda temáticas notoriamente vigentes y candentes: la sexualización de la mujer (sobre todo en el mundo artístico), la desigualdad de género y los prejuicios instalados ante una mujer tan bella y valiente como lo fue Marilyn Monroe”.

La obra fue nominada a dos premios A.C.E por Mejor actuación femenina y Mejor hall musical. Entre las críticas que recibió, describieron el trabajo de los actores como “impecable, inteligente y consagratorio”, por lo que resulta muy prometedora.

La idea original del proyecto fue de Daniela Pantano y luego Alvarez Prado la escribió para llevarla a escena, con la ayuda de su asistente de dirección, Iván Visconti y Guillermo Krieguer como productor ejecutivo y director musical y encargado de la música. En el detrás de escena, también están Jam Monti, vestuarista; y Matías Sendon, escnógrafo e iluminador.

Entradas para Solo quiero que me amen, la obra teatral sobre Marilyn Monroe

Solo quiero que me amen es apta para mayores de 13 años y tiene una duración aproximada de 90 minutos. Las entradas se pueden adquirir en el sitio web de Plateanet por un precio desde $1200 hasta $1400, según la ubicación elegida. Además, se puede acceder a un 2x1 con Club La Nación, Fundación Julio Bocca o Clarín 365, que también dispone de un 20% de descuento. En cuanto a los medios de pago, se puede abonar con Visa crédito o débito, American Express o Mastercard débito.