La magia de la actriz de cine Julie Andrews se prepara para arribar a Buenos Aires en el espectáculo teatral Una película sin Julie, que llega al Teatro Maipo con la consagrada actriz y cantante Lucila Gandolfo como absoluta protagonista de un auténtico acontecimiento que, sin dudas, buscará sorprender en la temporada escénica del 2024. Los detalles del musical que ilusiona a los fanáticos de la actriz de La Novicia Rebelde y Mary Poppins.
El jueves 20 de junio a las 20 horas llega al Teatro Maipo (Esmeralda 443, CABA), por solo 8 únicas funciones los días jueves, el espectáculo teatral musical Una película sin Julie, que está inspirado en una idea de Lucila Gandolfo, guionada y musicalizada por Fernando Albinarrate y dirigida por Julio Panno. En la obra teatral, Gandolfo ofrecerá una mágica interpretación donde actúa, canta y baila narrando la historia de Catalina Lonely: una mujer que incorpora desde su más temprana infancia a Julie Andrews como su amiga invisible, la que por presencia y por ausencia es la coprotagonista de esta propuesta que combina lenguajes del cine y el teatro.
“Una Película sin Julie es una metáfora sobre lo que nos depara el camino de nuestra existencia. La ilusión y la desilusión, la valentía y el temor, nutren en esta bella, profunda, divertida y esperanzadora historia donde Julie Andrews es el alter ego de la protagonista", indicó un comunicado de prensa adelantando las emociones que se verán en el show. El espectáculo cuenta con más de 30 melodías y canciones originales de Rodgers y Hammerstein, Lerner y Loewe, Sherman, Bernstein entre muchos otros compositores. Las entradas, cuyo valor es de 15.000 pesos, se pueden adquirir en la boletería del Teatro Maipo o a través de Plateanet.
Lucila Gandolfo es una premiada y consagrada actriz y cantante argentina que descolló en importantes espectáculos teatrales y musicales, así como en importantes trabajos en el cine y en series de plataformas internacionales donde brilló por su interpretación y el perfecto dominio de la lengua inglesa. Su debut en el Teatro Maipo de la mano de Norma Aleandro en Master Class, previamente a haber deslumbrado a la crítica y al público en los musicales Broadway I y II a principios de la década del 90 y luego con trabajos como El fantasma de la Opera, Nine y Hermanos de sangre, la ubico como uno de los referentes del género musical y como actriz en los galardonados unipersonales La maestra serial, Madre cómprame un negro y Lucila Gandolfo in concert, entre otros destacados trabajos. Además, personajes como el de Sally Conforte en la serie Ringo, como la villana Sharon Benson en Soy Luna de Disney, recibieron elogios y distinciones internacionales tanto en el cine como en el mundo audiovisual.
Cómo luce Dick Van Dyke, estrella de Mary Poppins, a los 98 años
Dick Van Dyke se presentó en la entrega de los DayTime Emmy 2024, una gala que premia a las propuestas de artes creativas diurnas y de estilo de vida, y a sus 98 años se mostró más vital que nunca. El actor, que se hizo conocido por su protagónico en la película Mary Poppins -y que ya cuenta con 80 años de una carrera intachable en cine y televisión- subió al escenario, bailó y sorprendió a todos al revelar su secreto mejor guardado.
"No me puedo creer esto. Me siento como si fuera un espía del bando de la televisión de la noche. Soy el hombre más mayor nominado en la historia. No me lo creo. He estado haciendo papeles de hombres mayores toda mi vida. Si hubiera sabido que iba a vivir tanto, me hubiera cuidado más", bromeó el actor al recibir su estatuilla por su participación en el programa Days of our lives. "¿De verdad soy el más mayor? No sabía que lo era. Qué mala suerte. Creo que soy el último de mi generación. Tengo 98 años. Guardo casi todas mis canicas. No recuerdo lo que desayuné", continuó ante un auditorio conmovido por su presencia.
"Me trataron muy bien y la pasé genial. No es trabajo, es ocio. Los actores aquí tienen suerte, y yo me lo he pasado muy bien", dijo Van Dyke sobre su participación en el programa, donde brilló y pudo vencer a otros grandes actores que se encontraban en la terna. Van Dyke ganó la nominación frente a Linden Ashby (con The Young and the Restless), Ashley Jones (con The Bold and the Beautiful), Guy Pearce (con General hospital) y Alley Mills (con Neighbours) y se llevó los aplausos de todos los presentes en el recinto de Los Ángeles.
En diálogo con Entertainment Tonight, el actor reveló cuál es su secreto para mantenerse tan bien a su edad. “Voy al gimnasio. Para alcanzar una vida longeva, es lo que hago. Se lo recomiendo a todo el mundo, esa es mi arma secreta", aseguró. Además, lo mantiene vivo una ilusión. Sueña con ganar el Premio Oscar y convertirse en “EGOT”, nombre que se le da a quienes ganan un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony. "¡Sí! Denme una oportunidad. Espero que no sea póstumo", pidió.