La Sala Caras y Caretas prepara sus "Monólogos de la peste", un ciclo de teatro gratuito coordinado por Mauricio Kartun

Las 10 obras teatrales se podrán ver a partir del viernes 6 de noviembre a las 21 horas hasta el domingo 8, a las 23 horas.

30 de octubre, 2020 | 15.55

El ciclo ”Monólogos de la peste”, coordinado por Mauricio Kartun, llega al sitio Salas Caras y Caretas Online, al que se podrá acceder en forma gratuita desde el viernes 6 de noviembre a las 21 horas hasta el domingo 8 a las 23 horas a través de Alternativa Teatral.

Al comienzo de la cuarentena Caras y Caretas organizó el concurso “Micromonólogos de la peste”, al que se presentaron alrededor de 2.500 trabajos y de ellos se seleccionaron diez, que fueron actuados por actrices y actores -más directores, directoras y técnicos- en los espacios escénicos de la institución, con los protocolos correspondientes.

Las obras que se verán serán:

- “La rata”, de Bernardo Cappa, con Luis Ziembrowski y dirección de Paula Hernández.

- “El celular a la mano”, de Gabriel Graves, con Agustín Rittano y dirección de Marcelo Mininno.

- “Súper vuelo”, de Gilda Bona, con María Ucedo y dirección de Agustín Rittano.

- “Globalisiados”, de Sol Rodríguez Seoane, con María Onetto y dirección de Juan Parodi.

- “Difícil”, de Mariano Saba, con Julián Lucero y dirección de Julieta Berenguer.

- “Contexto ligado”, de Mariano González, con Gustavo Garzón y dirección de Marcelo Melingo.

- “Tornasolado”, de Patricio Abadi, con Luis Campos, con dirección de Andrés Bazzalo.

- “Una broma solo”, de Esteban Pico, con Claudio Da Passano y dirección de Malena Figó.

- “En casa”, de Enrique Federman, con Gabo Correa y dirección de Vicky Cipriota.

- “Quince”, de Paola Traczuk, con Poli Dulitzky y dirección de Andrés Granier.

El ciclo tiene producción técnica de Carlos Rodríguez, cámaras de Francisco Rodríguez, Sergio Chiossone y Adrián Martínez, edición de Raúl Otero y Melisa Navarro, fotografía backstage de David Subi, música incidental de Martín Pavlovsky, asistencia de producción de Rosario Vera, producción de Horacio David, dirección de Marcelo Melingo y curaduría de textos de Mauricio Kartun.