La cuarentena obligatoria nos quitó la posibilidad de ir al teatro. Por ello, cada alternativa hogareña para disfrutar, reírse y emocionarse con una obra, se festeja como un gol. En este contexto, Teatrix se erige como una novedosa plataforma en tiempos de COVID-19. Desde El Destape recomendamos tres propuestas que pueden disfrutarse en esta iniciativa de teatro argentino.
El Pequeño Poni
Basada en un hecho de la vida real ocurrido en Estados Unidos, la puesta presenta el drama de una familia donde Inés (Melina Petriella), la madre, y Jaime (Alejandro Awada), el padre, se enfrentan al conflicto de su hijo, un niño de nueve años, expulsado de la escuela, víctima de bullying por usar una mochila que exhibe la imagen del caballito de animación. Si bien el pequeño nunca aparece en escena, su retrato, presente en el centro del escenario y mutando a lo largo de la obra, da cuenta de la violencia física y verbal que experimenta.
Todas las Rayuelas
¿Por qué un hombre vuelve a la Argentina con una valija que solo contiene ediciones de Rayuela, de Julio Cortazar? La obra de Carlos La Casa, ganadora del concurso “Contar”, regala exquisitas interpretaciones de Hugo Arana, Esteban Meloni y gran elenco.
El Gran Deschave
El gran deschave presenta la mentira y la hipocresía de personajes de la clase media argentina a través del matrimonio de Susana y Jorge. Frente a un televisor descompuesto, la pareja ve agrietarse su rutina cotidiana y surgen los reproches, las mentiras, las acusaciones y la insatisfacción.