“Eva Duarte, ¿ha muerto realmente? ¿O sigue viva como los seres que son elegidos para un destino superior?”, reza la sinopsis de la obra de teatro Eva Duarte, una verdad que incomoda, escrita por Susana Barbato, dirigida por Martín Hache y protagonizada por Rocío Estévez, quien le da vida a una Primera Dama que se rehúsa a la no eternidad.
A lo largo de la obra, se presentan diferentes versiones de Eva: Eva niña, Eva adulta; Eva actriz, Eva política; Eva fuerte, luchando contra los hombres del poder para poder conseguir el voto femenino, y Eva débil, postrada en una cama, ya sin fuerzas para levantarse y atendida por su madre y sus enfermeras.
Rocío interpreta a una Evita desesperada por dar todo de sí misma para el pueblo, pero más específicamente, para las mujeres del pueblo. Mientras tanto, en su cuerpo avanza el cáncer de útero que terminó con su vida el 16 de julio de 1952. El despliegue de Rocío y del resto de los actores en escena, sumado a los juegos de sonidos y luces, transportan al espectador en uno de los momentos más importantes de la historia argentina.
La obra está en cartelera todos los domingos a las 16 horas en Teatro Beckett (CABA) y las entradas se pueden adquirir por Alternativa Teatral por este link.
Eva Duarte, una verdad que incomoda.
Entradas para Eva Duarte, una verdad que incomoda
Duración: 75 minutos
Dirección: Guardia Vieja 3556 (Almagro, CABA)
Precio de entradas: $2500 para jubilados o estudiantes. $3000 entrada general, platea sin numerar.
Instagram: @evaduarteobra
Ficha técnico artística
Dramaturgia: Susana Barbato
Actúan: Maria Ines Alvarez, Mayra Blaiotta, Rocío Estévez, Lourdes Fargi, Alejandra Figueras, Max Flügel, Martin Hache, Kevin Agustin Lanza
Vestuario: Claudia Giménez
Iluminación: Florencia Carboni
Maquillaje: Mimi Mosquella
Música: Nuria Alí
Asistencia de dirección: Camila Olmos
Producción: Susana Barbato, Daniel Di Rubba
Dirección: Martín Hache