En 1597, William Shakespeare daría origen a una de las tragedias más emblemáticas de la literatura y el teatro: Romeo y Julieta. Es inabarcable la cantidad de veces en las que esta obra ha sido llevada al escenario, tanto con reversiones más o menos vanguardistas, como con el guion original creado por el dramaturgo británico.
La Compañía GDB Danza dirigida por el Mtro. Guido De Benedetti estrena Romeo y Julieta, en lo que es una versión ballet. Esta obra llega tras el éxito del ballet Cenicienta, Un Cuento que no es Cuento. A continuación te contamos todo lo que hay que saber sobre las entradas de Romeo y Julieta en el teatro.
Romeo y Julieta en el teatro: precios y dónde comprar las entradas
Las entradas para ver Romeo y Julieta en el teatro están disponibles en ticketek. Su valor comienza desde 6000 pesos, además de que hay descuentos para jubilados, pensionados y estudiantes. A continuación te compartimos los valores de las entradas sin descuentos:
-
Platea y palco platea: 25.000 + $3.750.
-
Palco bajo: 22.000 + $3.300.
-
Tertulia y palco tertulia: 18.000 + $2.700.
-
Paraíso: 12.000 + $1.800.
-
Sobre Paraíso: 10.000 + $1.500.
-
De pie (en Paraíso): 6.000 + $900.
Romeo y Julieta en el teatro: cuándo y dónde es
Romeo y Julieta en el teatro tendrá dos únicas funciones, el 26 de octubre 16 y 22. La Compañía GDB Danza dirigida por el Mtro. Guido De Benedetti se presenta en el Teatro Avenida, ubicado en la emblemática Av. de Mayo 1222, en Ciudad de Buenos Aires.
Romeo y Julieta en el teatro: de qué trata
Romeo y Julieta en el teatro, bajo la dirección de Guido De Benedetti, reinterpreta la célebre historia de amor trágico desde una perspectiva que trasciende el romance de los protagonistas y se adentra en las complejidades de las relaciones humanas.
La obra no solo celebra el amor que desafía las barreras socioeconómicas y culturales, sino que explora las múltiples dimensiones de las conexiones humanas, incluyendo matrimonios de conveniencia, amores no correspondidos, lealtades profundas y traiciones que cruzan las líneas familiares y sociales.
Este ballet también aborda un conflicto de clases representado en la tensión entre una nobleza arcaica y una emergente burguesía, evocando la revolución cultural del Renacimiento. Inspirado en el guion shakesperiano, el espectáculo también reconoce las raíces de esta historia en versiones antiguas de la Antigua China, el Imperio Egipcio y las versiones de Ovidio y Luigi Da Porto.