La nueva versión de Piaf, otra vez asumida por la actriz y cantante Elena Roger para saludar el 150° aniversario del porteño Teatro Liceo, tuvo alta demanda de entradas para sus funciones de julio y ya añadió otras veladas durante el mes de agosto. Cómo hacer para conseguir entradas.
"Por alta demanda de entradas en los primeros minutos de la puesta a la venta de Piaf, informamos que ya adelantamos funciones para el mes de agosto", comunicó la cuenta de Twitter de Multiteatro pasadas las 15. El espectáculo“Piaf, donde recrea la vida de la legendaria cantante francesa Édith Piaf, bajo la dirección de Jamie Lloyd, volverá a escena por 12 únicas semanas a partir del jueves 28 de julio.
La intérprete que se alzó con el Premio Lawrence Olivier a la Mejor Actriz por este papel, estará acompañada por un elenco conformado por Julia Calvo, Rodrigo Pedreira, Natalia Cociuffo, Diego Jaraz, Iván Espeche, Eduardo Paglieri, Romina Groppo, Ángel Hernández, Nacho Pérez Cortes, Federico Llambí, Gustavo Guzmán, y Martín Andrada. La trama, cuya versión original pertenece a Pam Gems, recorre la vida de Édith Giovanna Gassion, conocida como Édith Piaf, quien creció en un burdel cantando en las esquinas por monedas, donde fue descubierta por el dueño de un cabaret que decidió apadrinarla.
Con funciones de miércoles a domingos, en la sala ubicada en Avenida Rivadavia 1499 y con localidades a la venta desde hoy por www.plateanet.com o en la boletería del teatro, Roger ofrecerá un recorrido por las canciones más destacadas de la carrera de Piaf, con un repertorio de 13 temas musicales en el que se destacan títulos como La vie en Rose y Non, je ne regrette rien. Su verdadero legado a la canción francesa es la calidad de su trabajo. Si Piaf es la cantante más popular de Francia, es debido a su inimitable voz pero también por haber sido lo suficientemente sabia como para rodearse de grandes escritores y compositores que lograron reflejar sus desengaños en cada una de sus canciones.
Le Legionnaire, L' Accordéoniste y Milord, han resistido el paso del tiempo de tal manera que han llegado a ser himnos populares, siendo ejecutados aún en las esquinas de bares y cabarets y cautivando a las nuevas generaciones. Batalló contra demonios y adicciones, para sucumbir a una temprana muerte a los 47 años, pero a pesar del horror y la intriga de su vida, Francia y el mundo aún la aman.