La compañía Fuerza Bruta volvió a presentarse en Buenos Aires con Aven, un lugar sin piso, nuevo espectáculo cargado de estimulaciones a la sensorialidad de un público que se presta al juego y responde embobado a las creaciones y números propuestos a partir del concepto artístico de "aquellas cosas que nos llevan a un estado de felicidad". En diálogo con El Destape, el coordinador general del elenco Fabio D'Aquila remarcó los principios y búsquedas del show que se presenta en la "Sala Sinpiso" del predio GEBA.
"Venimos laburando en nuestros espectáculos desde una forma más aleatoria, pensando cómo podemos llegar a la gente para motivarla y que se sacuda un poco. Pero esta vez, y esto realmente lo vinculamos a nuestra vida pandémica, pensamos en que necesitábamos dar un salto hacia un estado de mayor felicidad. Queríamos que la gente disfrute y se divierta. Dentro del grupo empezamos a preguntarnos qué nos ponía bien y qué nos hacia divertir, y dentro de esas cosas aparecían actividades como cantar, bailar, estar en el aire", precisó Fabio D'Aquila en torno a las ideas que motivaron a la compañía a imaginar Aven, una experiencia lúdica y repleta de imágenes que invitan a entrar en los terrenos de la fantasía.
"También, en este espectáculo buscamos algo que esté relacionado con nuestra conexión- desconexión con la naturaleza. Tenemos la sensación de que llegamos a la naturaleza a través de pantalla, como que empezamos a perder el contacto real con ella. Teníamos ganas de poner eso sobre el tapete: de ahí que surgen imágenes como el planeta Tierra siendo abrazado, un viaje dentro de una ballena, bailar rodeado de mariposas, exponernos frente al viento. Nosotros siempre trabajamos con elementos primitivos -el aire, el viento, el aire y el fuego- pero esta vez queríamos ir más allá, hacia un lenguaje que esté relacionado con algo feliz y alegre", agregó.
Sobre el estilo característico de Fuerza Bruta, D'Aquila remarcó: "Nuestra génesis siempre fue sacarle al teatro la formalidad de la butaca. Quienes dirigimos la compañía somos de la época del furor del rock nacional, de ir a ver conciertos masivos y queríamos transmitir eso en nuestros espectáculos, ese pogo en el que terminás saltando con desconocidos. No apuntamos a la búsqueda intelectual y los meta mensajes, eso aparece en el subconsciente, pero en el momento buscamos que la experiencia te pase por el cuerpo. Nos motiva ir hacia la libertad y que vos, como público y dentro de los límites establecidos, puedas hacer lo que se te cante".
- Fuerza Bruta presenta Aven, un lugar sin piso en la Sala Sinpiso de GEBA (Julio Argentino Noble y Ramon J Cárcano, CABA) de miércoles a domingos (sábados doble función). Entradas en venta en TicketFlash.com