Distintas obras de teatro, interpretadas por actores como Luis Machín, Luis Ziembrowski, Maruja Bustamante, Mariela Asensio y Osmar Núñez, se presentarán cada miércoles de agosto a las 20 en la sala Caras y Caretas 2037 (Sarmiento 2037, CABA). Un repaso por las piezas que integran el ciclo que arranca el próximo 3 de agosto.
El ciclo comienza el miércoles 3 con El mar de noche, una pieza escrita por Santiago Loza, con dirección de Guillermo Cacace y protagonizada por Luis Machín, que cuenta los intentos de un hombre por no hundirse en el desamor y en la soledad. Por su parte, el 10 llega la obra Encuentros breves con hombres repulsivos, de David Foster Wallace, interpretada por Luis Ziembrowski y Marcelo Subiotto, y con dirección de Daniel Veronese, en la que dos hombres en distintas situaciones representan lo socialmente horrible, intimidatorio, terrorífico y repulsivo, como pueden ser las violencias explícitas, engalanadas a veces con amor, con cuidado o con deseo.
En tanto, el 17 se presenta Turba, una propuesta que aborda el tema de la trata, escrita por Laura Sbdar, con Iride Mockert y dirección de Alejandra Flechner; mientras que el 24 será el turno de La casa oscura, escrita y protagonizada por Maruja Bustamante y Mariela Asensio, y con dirección de Paola Luttini, en la que en clave de humor proponen un recorrido al interior de dos mentes en problemas y de dos historias de vida.
Por último, el 31 se presentará Algo de Ricardo, de Gabriel Calderón, con Osmar Núñez y dirección de Mónica Benavidez, una obra que cuenta cómo un actor que esperó toda su vida para interpretar a Ricardo III, de William Shakespeare, cuando finalmente lo consigue, el elenco, el equipo técnico y el director no están a la altura del desafío, entonces buscará deshacerse de cada uno de sus compañeros. Las localidades para los espectáculos pueden adquirirse en Alternativa Teatral a precios accesibles.
"Desde la apertura de la sala Caras y Caretas 2037 en febrero del 2019, venimos ofreciendo una programación que, en poco tiempo, nos permitió crear una identidad propia: referentes de la dramaturgia, la dirección y la actuación argentina como prioridad en el circuito de la cartelera porteña. Nuestros espectadores lo saben y todas las semanas quienes visitan la sala por primera vez lo descubren y aprecian. Nuestra tarea es seguir cumpliendo el objetivo de brindar un espacio cultural con producciones relevantes a un precio accesible y sensato para que la gente disfrute del mejor teatro", precisaron desde el teatro en un comunicado de prensa.