"La joven del sombrero", una pintura casi ignota de Jean Honoré Fragonard (1732-1806), ícono del Rococó, fue subastada hoy en tres millones y medio de dólares en París por la subastadora Boisgirard Antonini.
El cuadro "La joven con sombrero", probablemente pintado entre 1770 y 1775, tiene forma ovalada, un formato de moda en aquel siglo de la mano de artistas como Fragonard, un pintor libertino de la corte de Luis XV, especialista en escenas galantes y uno de los principales pintores de la frivolidad y del rococó.
El cuadro, que había sido conservado en la misma familia desde el siglo XVIII, viene de la misma colección que el "Filósofo", descubierto en 2021 y vendido en más de 7 millones de euros en Épernay, al noreste de Francia, informó la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fragonard fue un pintor y grabador francés cuyo estilo rococó se distinguió por la exuberancia y el hedonismo; autor de más de 550 pinturas además de dibujos y aguafuertes, de las cuales solamente cinco están fechadas, una de ellas "El Columpio", de 1767, emblema del movimiento Rococó por su refinamiento y sensualidad.
Con información de Télam