Prime Video & Amazon MGM Studios se suma a la Motion Picture Association

La compañía es la séptima del sector en sumarse como socia a la asociación internacional que representa a las mayores empresas de cine, televisión y streaming.

20 de septiembre, 2024 | 16.19

La Motion Picture Association (MPA) anunció que Prime Video & Amazon MGM Studios se unirá de modo formal a la asociación internacional que representa a las mayores compañías de cine, televisión y streaming del mundo. Será el séptimo miembro de la MPA y así se sumará a otras grandes empresas del sector, como lo son Netflix, Paramount Pictures, Sony Pictures, Universal Studios, The Walt Disney Studios y Warner Bros. Discovery.

En ese sentido, Charles Rivkin, Presidente y CEO de la MPA aseguró: “La MPA es la voz global de una industria en crecimiento y evolución; dar la bienvenida a Prime Video & Amazon MGM Studios a nuestras filas ampliará nuestros esfuerzos colectivos de elaboración de políticas y protección de contenidos en nombre de nuestras empresas más innovadoras y creativas”. Cabe destacar que los objetivos principales de esta asociación mundial son hacer avanzar la industria, proteger el contenido de los miembros, defender las libertadres creativas y artísticas de los narradores y apoyar modelos de distribución novedosos que ayuden a ampliar las opciones de visualización para los usuarios de todos los países del mundo.

“Los estudios de la MPA alimentan las economías locales, impulsan la creación de empleos, enriquecen las culturas y refuerzan las comunidades en todos los lugares en los que trabajan. Con Prime Video y Amazon MGM Studios entre nuestra lista de extraordinarios miembros, la MPA tendrá una voz aún más grande para los mejores narradores del mundo”, agregó Rivkin, entusiasmado con seguir sumando a los jugadores más importantes de la industria.

Quien también habló de esta novedad fue Mike Hopkins, Jefe de Prime Video & Amazon MGM Studios. Según Hopkins, el objetivo de Amazon es "entretener a los usuarios de todo el mundo con películas y programas de televisión atractivos. Para ello, debemos apoyar a los narradores, al tiempo que ayudamos a sostener una industria del entretenimiento robusta que funcione tanto para los estudios como para nuestros socios creativos. Estamos orgullosos de unirnos a la MPA y todos sus integrantes a fin de unir nuestros esfuerzos colectivos para proteger a los creadores, el contenido y los consumidores de todo el mundo”.

Por otra parte, cabe recordar que Prime Video y Amazon MGM Studios colaboran desde 2017 como miembro del Consejo de la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) de la MPA, sindicada como la principal coalición mundial contra la piratería. Además, desde 1928 hasta 2005, MGM fue miembro de la asociación y en 2019 Charles Rivkin sumó a Netflix para unirse a la asociación.

¿Netflix, Disney+, Prime Video, Max o Apple TV+? Cuál es la plataforma de streaming con más películas y series

A la hora de elegir suscribirse a una plataforma de streaming, el criterio principal que hay que tener, además del precio, es la cantidad de series y películas que ofrece. Ante la duda de cuál de estos servicios tiene el catálogo más extenso, el usuario de TikTok llamado Francisco Parata buscó una respuesta.

"Hice un análisis de todos los servicios de streaming y pude determinar cuál es el mejor en relación calidad-precio. Lo primero que tuve que hacer es encontrar cuántas películas y series tiene cada servicio", expresó Francisco Parata, quien realizó un relevo de 16 mil películas y series. Los resultados que obtuvo fueron los siguientes:

  • Netflix tiene 5720 películas y series
  • Prime Video tiene 5354 películas y series
  • Disney + tiene 2461 películas y series
  • Max tiene 2300 películas y series
  • Apple TV+ tiene 226 películas y series

Es decir, Netflix es la líder del ranking, configurándose como la plataforma de streaming con más series y películas. Sin embargo, el estudio arrojó otro dato: "El precio no tiene ninguna relación con la cantidad de películas y series que el servicio dispone", dado que, por ejemplo, Apple TV+, el servicio con el catálogo más chico, es más caro que Max.