Con la crisis económica encrudeciéndose cada vez más, destinar el sueldo al ocio es toda una decisión. En los últimos años, ver series, películas y canales en vivo desde la comodidad del sillón del hogar se convirtió en una de las alternativas más accesibles, sin embargo, en el presente ha dejado de ser una opción para muchas familias que no pueden pagar una suscripción.
Es en este sentido que ha crecido el consumo de aplicaciones piratas para poder acceder al mismo contenido pero de forma gratuita. Es de esta manera que Magis TV cobró gran popularidad, aunque actualmente enfrenta una serie de problemas judiciales que te contaremos a continuación.
¿Magis TV es una buena opción?
Si bien Magis TV podía resultar una buena opción en el pasado para ver series, películas y canales en vivo de manera gratuita, la realidad es que al día de hoy presenta complicaciones. Hace unos días, se conoció la noticia de que la Justicia argentina, en conjunto con la brasileña, ordenó el bloqueo de todos sus dominios, además de que sus creadores fueron detenidos.
El motivo detrás es un operativo hecho a nivel regional para detener el uso de aplicaciones piratas. Si bien la medida ha generado controversia, porque realmente permitía el acceso de muchas familias trabajadoras a contenido que de otra manera no podrían ver, la realidad es que también implicaba un riesgo al contener diferentes virus y malware, que podían terminar en estafas a los usuarios.
¿TV Box es una buena opción?
Ahora bien, una alternativa para poder acceder a contenido de manera gratuita es TV Box. Se trata de un dispositivo que convierte a tu TV en un Smart TV, permitiendo que puedas navegar por diferentes canales en vivo.
¿Cómo usar TV Box?
Para establecer la conexión del TV Box tenés que seguir los siguientes pasos:
- Cable HDMI: conectá un extremo del cable HDMI al puerto HDMI de tu TV Box y el otro extremo al puerto HDMI de tu televisor.
- Cable de alimentación: conectá el adaptador de corriente del TV Box a una toma de corriente.
- Conexión a internet: seleccioná la red wifi de tu hogar e introducí la contraseña en el TV Box.
El paso siguiente que vas a tener que hacer es configurar tu TV Box. Para ello seguí las siguientes instrucciones:
- Encendido: encendé tu televisor y seleccioná la entrada HDMI correspondiente al TV Box.
- Idioma: seleccioná tu idioma.
- Cuenta de Google: si deseás utilizar aplicaciones de Google, iniciá sesión con tu cuenta. Esto te permitirá sincronizar tus aplicaciones y preferencias.
Una vez listos los pasos anteriores, ya podrán usar TV Box. A continuación te decimos cómo hacerlo:
- Interfaz: una vez configurado, vas a ver la interfaz principal del TV Box. Esta interfaz suele ser similar a la de un smartphone o tablet.
- Aplicaciones: explorá las aplicaciones preinstaladas o descargá nuevas desde la tienda de aplicaciones (generalmente Google Play Store).
- Control remoto: utilizá el control remoto del TV Box para navegar por la interfaz y seleccionar las opciones.
- Contenido: disfrutá de películas, series, música, juegos y otros contenidos multimedia.