Stremio es una plataforma de streaming que ganó popularidad en los últimos años, debido a que en ella se puede acceder a películas y series de manera gratuita. Al funcionar por Torrents alojados en su software, no es necesario pagar suscripciones o descargar ningún archivo para poder disfrutar del contenido.
La aplicación, disponible tanto para celulares como PC, cuenta con varias ventajas, sin embargo, hay un problema que se repite entre muchos de sus usuarios: cómo poner los subtítulos, ya que en la mayoría de los casos los contenidos solo están disponibles en su idioma original, es decir, no están doblados. A continuación te contamos el paso a paso de cómo poner subtítulos en Stremio.
Cómo poner subtítulos en Stremio: el paso a paso de cómo hacerlo
Poner subtítulos en Stremio a series y películas es muy sencillo. Simplemente, hay que seguir un paso a paso que te detallaremos a continuación, y con el cual vas a poder disfrutar sin ningún tipo de problema del contenido que quieras:
- Para configurar los subtítulos en Stremio tenés que reproducir la serie o película que deseás ver y luego entrar en el apartado de subtítulos desde el ícono de subtítulos en la pantalla del reproductor.
- En el apartado de subtítulos vas a ver 4 opciones: La lista de idiomas, la lista de fuentes enumeradas de izquierda a derecha, él ajustador manual de delay (retraso) en la parte inferior y por último el modificador de tamaño del texto.
- Modifica solo las opciones que requieras, partiendo desde arriba. En caso contrario, con activar los subtítulos y elegir el idioma de preferencia bastará.
Si los subtítulos que están disponibles no coinciden con el contenido que estás viendo, existe la opción de importar subtítulos externos. Simplemente, vas a tener que descargar el archivo en Internet y luego arrastrarlo hacia la pantalla de Stremio donde se esté reproduciendo la serie o película.
Cómo modificar los subtítulos en Stremio
Si optás por modificar los subtítulos de una película o serie disponible en Stremio, tenés varias opciones. A continuación te detallamos cuáles son y cómo tenés que hacer para realizar los ajustes respectivos:
- Lista de Idiomas: Seleccioná el idioma del subtítulo que querés poner en el video.
- Lista de fuentes (servidores de subtítulos): Si ves que el subtítulo está desajustado, seleccioná otra fuente con los números que aparecen listados en horizontal.
- Modificador de Retraso (delay): Si no encontrás la fuente (servidor) adecuada para la película o serie, utilizá el método manual para adelantar o retroceder el tiempo de sincronización del texto con el audio, empleando una fuente de base que se acerque lo más posible al audio.
- Tamaño de Texto: Elegí el tamaño que se adecúe a tus necesidades de visualización.