"Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar". La canción que los argentinos y argentinas cantaron incontables veces, tanto en la cancha como en recitales o en el Obelisco, desde que comenzó el Mundial en Qatar 2022 rompió un récord y se convirtió en la canción con mayor cantidad de reproducciones en un día en la historia del país en Spotify.
Así lo confirmó la plataforma de música, que indicó que este hit fue aumentando sus reproducciones notablemente durante todo el evento deportivo hasta llegar a romper un récord histórico: el domingo 18 de diciembre, día en el que la Selección Argentina ganó la final de la Copa del Mundo, “Muchachos, Ahora Nos Volvimos a Ilusionar” rompió el récord de la canción con mayor cantidad de reproducciones en un día en la historia de Argentina.
Se trata de la reversión de la canción "Muchachos esta noche me emborracho" del grupo La Mosca, que fue seleccionada para ser la canción para alentar a la selección en su recorrido por el Mundial en Qatar en el que nuestro país se coronó campeón.
El tema elegido por Lionel Messi para esta edición quedará también inmortalizado en la historia nacional como “nuestro segundo himno” y ya acumula más de 5,7 millones de streams desde su lanzamiento, ocupando el puesto #1 en las listas Top de Argentina. También es tendencia a nivel local y mundial.
MÁS INFO
Argentina es campeón del mundo
En una noche para el infarto, con Lionel Messi en esplendor, Argentina se coronó campeón mundial por tercera vez en su historia, a 36 años de la gesta de México '86, luego de vencer a Francia por 4-2 en la definición por tiros penales de una increíble final de Qatar 2022, empatada 3-3 al final de 120 minutos .
Más de 80.000 fanáticos de Argentina deliraron en el estadio Lusail por la esperada conquista de la selección y elevaron a Messi al plano celestial de Diego Maradona, figura omnipresente en la memoria del hincha durante toda la competencia. La selección estuvo dos veces a tiro de ganar el partido, en el tiempo regular y el extra, pero un intratable Kylian Mbappé, autor de un triple, elevó a niveles imposible el dramatismo del desenlace.
La "Scaloneta", que ya suma tres títulos por la conquista previa de la Copa América y la Finalissima, cortó con una racha de dos décadas sin consagraciones de equipos sudamericanos. De esta forma, Argentina, campeón '78 y '86, se consolidó como el cuarto país más ganador de la Copa Mundial de la FIFA después de Brasil (5), Italia y Alemania, que suman 4. Francia se quedó con 2.