La actriz de cine italiana Sophia Loren, de 89 años, fue hospitalizada tras una caída. La estrella de Matrimonio a la italiana, Una jornada particular y ganadora del Oscar por Dos mujeres, que sufrió varias fracturas, tuvo que pasar por el quirófano.
Según The Hollywood Reporter, Loren se cayó en el baño en su casa de Suiza y sufrió varias fracturas en la cadera, así como una fractura grave en el fémur que requirió cirugía. Tal como señala el medio, una fuente cercana a la estrella afirmó que existe un cauto optimismo sobre el resultado de la operación y la recuperación de Loren, que incluirá una breve convalecencia y luego una larga rehabilitación. El medio también afirma que sus hijos, Carlo y Edoardo, están con ella en el hospital.
Estaba previsto que Loren inaugurara un restaurante en la ciudad italiana de Bari el martes 26 de septiembre. La noticia de la caída fue compartida por la cuenta oficial del establecimiento en Instagram. "Una calda en su casa de Ginebra provocó varias fracturas de cadera a la señora Loren. Operada con un resultado positivo, ahora tendrá que pasar un corto período de recuperación y seguir su camino hacia la rehabilitación. Afortunadamente, todo salió bien y estará de vuelta con nosotros muy pronto", reza el post. Además de la inauguración del restaurante en Bari, la leyenda del cine iba a ser nombrada ciudadana de honor de la mencionada ciudad, pero por el momento todos sus compromisos fueron cancelados.
La última aparición pública de Loren tuvo lugar en el desfile de Armani en Venecia el pasado 2 de septiembre, celebrado en el marco del Festival de Cine de Venecia. Su último trabajo como actriz data de 2020 como protagonista de La vida por delante, cinta dirigida por su hijo, Edoardo Ponti.
- Con información de Europa Press.
La muerte de Gina Lollobrigida, la "rival" histórica de Sophia Loren
El pasado 16 de enero murió la diva italiana Gina Lollobrigida, eterna rival de Sophia Loren según los medios sensacionalistas, en Roma a los 95 años, luego de una carrera cinematográfica que le hizo ganar enorme popularidad en su país y que luego la proyectó a Hollywood y a otras locaciones.
Era la época en que estaban de moda los concursos de belleza a través de todo el mundo -la Argentina tuvo los suyos, que lanzaron al ruedo a sus "Misses", Isabel Sarli fue la más notoria- antes de que cambiaran los parámetros y la valoración sobre lo femenino, mientras Lollobrigida se presentó al concurso Miss Italia 1947. Salió tercera detrás de Lucia Bosè, futura esposa del torero Luis Miguel Dominguín y madre de Miguel Bosé, y de Gianna Maria Canale, una actriz que se casó con Riccardo Freda, quien además de ser su marido la dirigió mayormente en películas de dudoso valor artístico; de ahí que esté casi olvidada por el gran público. Lollobrigida, que había buscado su destino en las artes plásticas y la fotografía, no sabía por entonces que iba a ser una estrella internacional, reconocida con galardones como los cinco premios David de Donatello que recibió por sus trabajos -dos de ellos honoríficos- , un Globo de Oro y con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.