Soledad "La Sole" Pastorutti es sin dudas una de las artistas más queridas no solo del folklore sino también de todo el ámbito musical argentino. Con una larga trayectoria que comenzó cuando era tan solo una niña, la cantante emocionó a todos a través de sus redes sociales con una conmovedora publicación en la que recordó algunos detalles de sus inicios: "Le debo mis primeros pasos artísticos".
Pese a haber conseguido un importante éxito tanto a lo largo y ancho de Argentina como en otros países de Latinoamérica, "La Sole" siempre se mantuvo cerca de sus raíces. Un ejemplo claro de eso es que, además de recordar los primeros escenarios folklóricos que la recibieron, la popular cantante sigue viviendo en su Arequito natal.
En ese sentido, en los últimos días Soledad volvió a mostrar la alegría que le genera ser una parte importante del pueblo en el que nació y se crio. "Arequito está de fiesta!!! Música, deporte y nuestra esencia en la Fiesta Nacional de la Soja...", escribió la artista en una publicación en sus redes sociales en la que se la ve muy feliz participando de los festejos de su ciudad.
"Una fiesta con la que crecí y a la que le debo mis primeros pasos artísticos", detalló la cantante, que también fue parte de un divertido partido de fútbol con estrellas de Boca. "Hoy, junto a mi hermana Nati Pastorutti seguimos los pasos de nuestro padre y sus amigos como fieles colaboradoras ayudando en la organización de este evento que mantiene viva una tradición que se reinventa año a año para los primeros días de Octubre!!!", sumó la cantante en su publicación.
Por último, La Sole agregó: "Gracias a todos los que nos acompañaron y lo esperamos el año próximo!!!". Como no podía ser de otra forma, la publicación se llenó de likes y comentarios cariñosos para la cantante, que no olvida sus raíces pese a haber triunfado en una infinidad de países.
Soledad Pastorutti se animó a contar su impensada anécdota con Maradona: "Se bailó"
Soledad Pastorutti es una artista que a lo largo de sus casi treinta años de trayectoria vivió momentos muy significativos, entre ellos, conocer a sus ídolos. En ese sentido, la intérprete de canciones como Tren del Cielo y Tambores del Sur reveló lo que vivió con Diego Armando Maradona.
La figura de la música oriunda de Arequito dio a conocer que el padre de Dalma y Gianinna era un gran fan de su música y que solía ir a verla actuar en vivo bastante seguido. "En mis 44 años me ha pasado que un montón de gente me marcó generacionalmente", comenzó su descargo La Sole en diálogo con La Pop 101.5.
"Diego (Maradona) me venía a ver siempre a todos los shows, en mi debut en el Gran Rex, vino y se bailó un Chamamé, me escuchaba mucho en las concentraciones, esa misma canción que le canté en el Gran Rex (Brindis) es la que escuchan muchas veces Messi y los jugadores de esta Selección en las concentraciones", comentó Pastorutti sobre los momentos vividos con el emblema del fútbol.
Además, La Sole dio a conocer su propósito máximo en su rol como artista popular: "Yo me propuse, desde que empecé a cantar, ser un nexo entre estos dos mundos (el campo y la ciudad). Argentina es un todo y lo único que logramos con las divisiones es darle de comer a poca gente y avivar giles".