La plataforma de streaming Netflix anunció para el 19 de marzo el estreno de Sky Rojo, que cuenta con dos temporadas confirmadas con ocho episodios cada una de 25 minutos de duración. La serie protagonizada por la argentina Lali Espósito fue creada por Alex Pina, el hombre detrás de éxitos como La casa de papel y por Esther Martínez Lobato. En una entrevista, Lali habló de la difícil experiencia que significó grabar escenas de violaciones.
"Hot no es nada, es horrible. Es visualmente maravilloso, fílmicamente. Pero hot no, fue heavy", confesó la artista sobre las escenas fuertes, en una charla con la periodista Florencia Chicano Ramos (Clarín). Su personaje, Wendy, es una prostituta que sufre "violaciones constantes".
Junto a Coral (Verónica Sánchez), que sufre de una adicción a los ansiolíticos y es explotada sexualmente en el pomposo club nocturno Las Novias, ubicado en la isla de Tenerife y manejado por Romeo, el oscuro dueño del local interpretado por Asier Etxeandia, y Gina (Yany Prado), que viajó desde su Cuba natal a Europa engañada con una promesa de trabajo, Wendy se vengará de los explotadores sexuales iniciando una desenfrenada fuga que puede costarles la vida.
"Cuando todos empezamos a hacer esta serie, todo el mundo sabía perfectamente a la locura a la que nos estábamos entregando en cierta manera porque es una serie muy compleja no sólo por lo que cuenta sino porque fílmicamente es compleja (...) De estas violaciones constantes que suceden en este Club, todas las escenas que son las fuertes para nosotras, de mucha exposición física y emocional. La verdad es que era un equipo que sabía lo que estaba haciendo entonces había un nivel de consciencia todo el tiempo en set, de que todo sea cuidado y todo sea agradable, que hizo que nosotras podamos abordar esas escenas con más tranquilidad. Siempre se reduce el equipo cuando hay cierta complejidad emocional en las escenas", afirmó Lali Espósito.
Completando la reflexión sobre la complejidad del tratamiento de estas escenas, cerró: "Fue muy “lindo” -hace señas entre comillas- digamos, sentir a todo ese equipo tan familia, tan concentrados en que vos te sientas bien como actriz y como mujer, entonces la verdad es que dentro de lo complejo que fue, fue una linda experiencia poder hacer esas escenas con ese equipo".