Mientras que Disney+ optó por un modelo de streaming centrado en grandes franquicias como Marvel o Star Wars, y HBO Max tiene DC, Netflix nunca dependió tanto de sus sagas de renombre. Sin embargo, la plataforma parece que apostará por Peaky Blinders, ya que aparentemente está preparando dos spin-offs.
Bloomberg publicó un articulo en el que habla sobre la nueva estrategia de Netflix, asegurando que la plataforma se prepara para entrar en su "era de franquicias". El texto menciona además que está trabajando en dos spin-offs de Peaky Blinders: uno de ellos estaría ambientado en Boston a mediados del siglo XX, un par de décadas después de la serie original, mientras que el otro se centraría en Polly, la matriarca del clan criminal Shelby. Ambos proyectos están en desarrollo.
Helen McCrory, quien encamó a Polly en Peaky Blinders, murió en 2021, por lo que es probable que busquen ubicar el spin-off en una época diferente, tal vez ahondando en la juventud del personaje. En cuanto al spin-off ambientado en Boston, se desconoce cuál seria su trama, pero cabe destacar que James Frenchville interpretó al líder criminal del sur de Boston, Jack Nelson, en la temporada 6 de Peaky Blinders.
Además de estas dos series, Steven Knight, creador de Peaky Blinders, ya desveló que estaba preparando una película. "Estoy trabajando en las últimas partes en este momento. Simplemente me siento frente al teclado y empiezo. Para mí es un poco como tener un sueño. Te sientas ahí y llega todo esto, y luego lo lees de nuevo y piensas: 'Eso es bastante bueno, pero, ¿de dónde vino?' El plan es empezar a rodar a mediados del próximo año", declaró a Radio Times.
MÁS INFO
Por su parte, Cillian Murphy declaró que estaría dispuesto a retomar su rol. "Estoy totalmente abierto a la idea, pero también creo que fueron seis temporadas perfectas. A veces es difícil pasar al formato cinematográfico y me gusta la ambigüedad del final, pero siempre estoy abierto a un gran guión, ¿quién no lo estaría?", contó en declaraciones a Variety.
- Con información de Europa Press.
Murió un actor de Peaky Blinders y hay luto en Netflix: "Fue un pionero"
Benjamín Zephaniah, poeta inglés y actor conocido por su papel en la serie británica que triunfó en Netflix, Peaky Blinders, murió a los 65 años dejando un vacío entre sus seguidores. El comunicado de su familia y la reacción en redes sociales del intérprete que falleció por las complicaciones que le trajo un tumor cerebral.
"Con gran tristeza y pesar anunciamos el fallecimiento de qunuestro erido esposo, hijo y hermano en la madrugada de hoy, 7 de diciembre de 2023. La esposa de Benjamín estuvo a su lado en todo momento y estaba con él cuando falleció. Lo compartimos con el mundo y sabemos que muchos estarán conmocionados y entristecidos por esta noticia", reza la publicación de Instagram con la que la familia confirmó la defunción.
Zephaniah era conocido por su poesía política, su amor a Jamaica y su compromiso activista habló en favor del veganismo y los derechos animales y se manifestó contra el racismo y la homofobia. Zephaniah fue considerado para obtener la Orden del Imperio Británico, pero la rechazó, declarándose antiimperialista. En cuanto a su faceta como actor, el papel más destacado de Zephaniah fue el de Jeremiah Jimmy Jesus en Peaky Blinders, un predicador amigo de Thomas Shelby, el protagonista encamado por Cillian Murphy. El intérprete también apareció en la película Farendj y algunos programas británicos de la década de los 90, como The Bill y The Comic Strip Presents... En mayo, Deadline anunció que las memorias de Zephaniah serían adaptadas a la televisión.