¿Volverán Ash y Pikachu? Netflix desarrolla una serie de Pokémon de acción real

Esta tendrá como antecedente inmediato la película Pokémon Detective Pikachu (2019), que combinaba actores y animación por computadora, aunque no se confirmó que ambas historias vayan a tener relación entre sí.

27 de julio, 2021 | 17.43

Pokémon dio el salto a la gran pantalla con Detective Pikachu, cinta dirigida por Rob Letterman y estrenada en 2019 que mezcló animación CGI para las criaturas con la imagen real de los actores. Ahora la saga contará con una nueva producción, ya que Netflix prepara una serie basada en la ficción japonesa también con personajes humanos de carne y hueso.

Según informó hoy el medio especializado estadounidense Variety, aunque recién son los primeros días del proyecto y todavía no se conocen detalles de su trama, se supo que el productor y guionista Joe Henderson, quien en la actualidad funge como co-showrunner de Lucifer, será el encargado de desarrollar los guiones de la nueva serie. Además, actualmente está trabajando en la adaptación del cómic Shadecraft para Netflix. También ha participado anteriormente en títulos como 22.11.63, Graceland o Ladrón de guante blanco.

Esta tendrá como antecedente inmediato la película Pokémon Detective Pikachu (2019), que combinaba actores y animación por computadora, aunque no se confirmó que ambas historias vayan a tener relación entre sí. La aventura estuvo protagonizada por Ryan Reynolds (en la voz del adorable Pikachu) y Justice Smith.

El proyecto no sorprende, toda vez que Netflix se ha hecho con los derechos de distribución de varias series, las nuevas y las ya emitidas, de Pokémon y lleva varios años aumentando su inversión en animé o contenidos de acción real adaptación de animé, como Death NoteNetflix ofrece en su catálogo múltiples producciones de Pokémon, incluyendo Pokémon: Indigo League, Viajes Pokémon: La Serie, Pokémon: El poder de todos o Pokémon. Mewtwo contraataca: Evolución, entre otras. Además, la plataforma ha apostado por las adaptaciones de videojuegos, tal como demuestran los lanzamientos de The Witcher y más recientemente la miniserie Resident Evil: Oscuridad infinita.

La franquicia de Pokémon se convirtió en un fenómeno mundial tras su lanzamiento en 1995. Comenzó con un videojuego y dio el salto a la televisión en 1997 con una serie que se sigue emitiendo a día de hoy y que suma más de 900 episodios. Detective Pikachu confirmó el éxito de la saga, ya que recaudó 433 millones de dólares a nivel mundial a partir de un presupuesto de 150 millones.

El concepto: entrenadores de monstruos de bolsillo viven aventuras mientras recorren el mundo a la busca de cazar más y mejores pokemones que los ayuden a ganar torneos deportivos. Su despliegue en más series, juegos, cartas intercambiables, libros y manga, entre otros formatos, prueban que a casi 25 años de su nacimiento Pokémon es un fenómeno lejos de extinguirse.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►