NBC News Studios planea seguir los pasos de Netflix con la escabrosa serie documental John Wayne Gacy: Devil in Disguise, que a lo largo de seis episodios estudiará el caso de John Wayne Gacy, conocido asesino en serie que abusó y acabó con la vida de, al menos, treinta y tres jóvenes.
Rod Blackhurst, responsable del exitoso documental Amanda Knox (2016), fue el encargado de producir esta serie que explorará los elementos menos conocidos del caso, exhibiendo materiales nunca antes vistos de las entrevistas concedidas por el asesino durante su estancia en prisión e indagando en posibles nuevas vías de investigación, como las que indican que Gacy no pudo actuar solo.
¿Quién fue este monstruo disfrazado de payaso? John Wayne Gacy tuvo una dura infancia en Crest Hill, Illinois (Estados Unidos) por culpa de un padre maltratador y alcohólico. Él mismo sufrió abusos de un amigo de la familia cuando tenía solo nueve años y nunca tuvo una vida sexual saludable. En 1968 fue condenado por abuso sexual a menores y, tras 18 meses en prisión, trató de rehacer su vida.
Entre 1972 a 1978 secuestró, torturó, abusó y estranguló a, al menos, treinta y tres jóvenes de edades entre los catorce y los veintiún años. Al mismo tiempo se convirtió en un querido miembro de su comunidad, un ferviente miembro del Partido Demócrata y una figura que todos los niños querían gracias al personaje al que encarnaba en las fiestas: Pogo, el payaso.
Sobre sus asesinatos se sabe que veintiséis de las víctimas fueron encontradas enterradas en el sótano de su propia casa, mientras que restos de otras cuatro fueron encontradas en un río cercano.
Luego de ser sentenciado a la pena de muerte en mayo de 1994, John Wayne Gacy pronunció unas últimas palabras que daban cuenta de su instinto asesino y su nulo arrepentimiento. "Matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas. ¡El Estado me está asesinando! ¡Nunca sabrán dónde están los otros!", vociferó el sádico payaso asesino.
Estos datos y más sorpresas estarán presentes en John Wayne Gacy: Devil in Disguise, que se estrenará el 25 de marzo de 2021.