Tras perder el Oscar, Ricardo Darín habría aceptado sumarse a una importante serie

El protagonista de Argentina, 1985 habría aceptado un contrato para sumarse a una postergada "serie maldita" que podría revolucionar el streaming.

15 de marzo, 2023 | 20.32

Ricardo Darín estaría embarcado en uno de los proyectos más grandes de Netflix en Argentina, luego de perder el Oscar con Argentina, 1985. Se trataría de El Eternauta, la serie que la plataforma de streaming anunció años atrás, postergó por la pandemia y, finalmente, comenzaría a filmarse este año con Darín como protagonista, según una reciente filtración.

Quien lanzó un rumor sobre el contrato que habría firmado Ricardo Darín con Netflix fue Pepe Ochoa, community manager de la cuenta de Twitter @elejercitodelam -que se desprende del magazine LAM (América TV)- al contar que el intérprete aceptó sumarse a la producción de ciencia ficción que promete convertirse en uno de los contenidos locales más ambiciosos de Netflix en Argentina. Por el momento, no hay una confirmación oficial de la plataforma sobre esta incorporación, pero según la información de Ochoa la serie comenzaría a filmarse dentro de poco tiempo.

De qué trata El Eternauta

El Eternauta cuenta la tragedia de Juan Salvo, el sobreviviente de una invasión alienígena que fue condenado a viajar en el tiempo. Su testimonio, al comienzo de la historia, es recogido por un guionista que escucha con atención aquello que podría pasar en pocos años. Se trata de una guerra sin cuartel en Buenos Aires contra un poderoso ejército extraterrestre. El relato comienza con Juan Salvo, su familia y sus amigos, todos reunidos en su casa jugando al truco. De golpe aparece una nevada que mata todo lo que toca y que le exige al protagonista improvisar un traje aislante que le permita salir a la calle. Desde ese momento, Salvo protagoniza pequeñas y grandes batallas contra el ejército invasor, los cascarudos, los gurbos y los Manos, caras reconocibles del ejército rival y quienes a su vez, responden ante un entidad superior.

Durante años, varios cineastas quisieron adaptar la obra de Oesterheld y Solano López, sin éxito. Cuando los medios anunciaron que Lucrecia Martel coqueteaba con la posibilidad de dirigirla, nadie se ilusionó debido a la serie de proyectos que nunca llegaron a buen puerto, y la única producción derivada de la novela gráfica que pudo llevarse a cabo fue la miniserie Germán: Las últimas viñetas, (puede verse gratis en Cont.ar) en donde Oesterheld es interpretado por Miguel Ángel Solá. Cuando Netflix anunció en 2020 que se encargaría de hacer la serie de El Eternauta y que Bruno Stagnaro (director de Pizza, Birra y Faso) estaría detrás de cámaras, las expectativas de los fanáticos crecieron y por fin empezó a disolverse la idea de "obra maldita" que pesa sobre la recordada historieta. En ese momento, la plataforma también anunció que Martín Oesterheld, nieto de Héctor, participaría de la serie como consultor.