Desde el Palacio de Buckingham dejaron bien en claro, en más de una ocasión, el descontento con Netflix y The Crown, manteniéndose al día con las novedades de la serie aclamada por la crítica de todo el mundo. La quinta, nueva y esperada temporada no se quedará atrás y promete ser de lo más reveladora, a contramano de los pedidos de la Reina. Puntualmente, mostrará un episodio de la vida de Lady Di que disgusta a la Familia Real.
Peter Morgan -creador de The Crown- hará oídos sordos una vez más y se saldrá con la suya al adaptar uno de los puntos clave de la realeza en los años 90. De acuerdo a Variety y The Sun, la temporada 5 tendrá un episodio completo de la infame entrevista de la princesa Diana con el periodista Martin Bashir en el programa Panorama de la BBC. La plataforma gastó millones en el capítulo en cuestión, citando una información privilegiada: "Para los escritores, el tormentoso matrimonio de Carlos y Lady Di la llevó a aparecer en Panorama, y las secuelas de esa decisión", aseguró el medio británico.
Rememorando dicho evento, Diana realizó una histórica entrevista con la BBC, donde reveló su versión de los hechos y lo que sucedió en relación a la familia real. La controversia se generó hace unos meses cuando el príncipe William aseguró que Bashir engañó a su madre con pruebas falsas para la entrevista: "La BBC estableció efectivamente una narrativa falsa que, durante más de un cuarto de siglo, ha sido comercializada tanto por esa cadena como por otras".
Es por esta razón que el hijo de Lady Di pidió expresamente que las cadenas y plataformas no retransmitieran este fragmento, pero ahora sabemos que The Crown no mostrará una parte, sino un episodio entero sobre este momento cúlmine en la vida de la realeza. La serie de Netflix tiene un historial respecto a historias que la corona querría dejar en el pasado, pero serán revividas en la quinta temporada, que llegará en noviembre de 2022.
Dentro de las nuevas incorporaciones y recambios de la serie la actriz Imelda Staunton ocupará el espacio caliente que dejó Olivia Colman durante las temporadas 3 y 4 como Isabel II, y Jonathan Pryce, sucederá a Tobias Menzies como Felipe de Edimburgo. Gillian Anderson repetirá el rol de Margaret Thatcher y Elizabeth Debicki será Lady Di, entre los principales nombres de la nueva tanda de episodios.