Un miembro del equipo de Ley y orden: crimen organizado fue asesinado en el set de la serie en Brooklyn (Nueva York). El incidente conmocionó al set de la producción, creada por Dick Wolf.
Johnny Pizarro, auxiliar de producción de 31 años, fue asesinado el 19 de julio mientras estaba sentado en un coche en el set de la serie. Según TVLine, la policía llegó a la escena y encontró al hombre inconsciente con varias heridas de bala en la cabeza y el cuello. La víctima fue trasladada al Woodhull Hospital Center, donde fue declarada muerta. Por el momento no se levó a cabo ningún arresto.
North Henry Street, donde ocurrió el crimen, es un barrio residencial de Nueva York. El trabajo de Pizarro consistía en controlar el espacio de filmación y el aparcamiento, así como velar por la seguridad del equipo de grabación. "Nos entristece y conmociona mucho escuchar que uno de los miembros de nuestro equipo fue víctima de un crimen esta mañana y murió", dijo una portavoz de NBC y Universal Television, tal como recoge el medio. "Estamos trabajando con la policía local mientras continúan investigando. Nuestros corazones están con su familia y amigos y les pedimos que respeten su privacidad durante este tiempo", añadió.
Ley y orden: crimen organizado se estrenó en 2021 y estaba rodando su tercera temporada, que se lanzará el próximo mes de septiembre en NBC. "El detective Elliot Stabler (Christopher Meloni) regresa a la policía de Nueva York para luchar contra el crimen organizado después de una devastadora pérdida personal", reza la sinopsis de la producción. Además de Christopher Meloni, el spin-off de Ley y orden está protagonizado por Dylan McDermott, Tamara Taylor, Danielle Moné Truitt, Ainsley Seiger, Daniel Oreskes, Nicky Torchia y Michael Rivera, entre otros actores.
MÁS INFO
El año pasado, la serie estuvo involucrada en otra escándalo cuando el actor Isaiah Stokes, quien tiene a su cargo el papel de Tyrone Beckwith en la serie La Ley y el Orden, fue acusado por un gran jurado de Queens, Nueva York, de haber asesinado a tiros en febrero a un hombre que estaba en el interior de un automóvil estacionado en ese barrio. Según publicó la edición virtual de Variety, Stokes “está acusado de disparar casi once tiros”, de acuerdo a la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, en un comunicado de prensa, en el que agregó: “La violencia con armas de fuego es demasiado frecuente en nuestros vecindarios. No permitiremos que se convierta en la norma”.