El actor estadounidense Robert De Niro será el protagonista de dos nuevas series de televisión para plataformas de streaming tras finalizar sus escenas de Nada, la serie argentina protagonizada por Luis Brandoni que prepara Star+. Los detalles oficiales de los lanzamientos que marcan la agenda de la estrella de cine que está pronta a cumplir 80 años.
Por un lado, De Niro protagonizará una serie para Paramount+ titulada Bobby Meritorious que, según develó el sitio especializado Deadline, tendrá guion de Billy Ray y estará ambientada en la oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Nueva York. El brillante intérprete de filmes como Taxi Driver y Toro salvaje encarnará a Avery “The Sage” Accomando, un informante del caso más importante de la Fiscalía que puede destrozar la institución. El único que puede detenerlo es un expolicía convertido en fiscal conocido con el seudónimo amistoso de “Bobby Meritorious”.
“La batalla entre estos dos gigantes es una pelea por la justicia”, completa la información difundida sobre la serie, que tendrá al propio De Niro como productor a través de su compañía Tribeca Productions. Este título es el segundo proyecto televisivo en el que el dos veces ganador del Oscar se compromete en un rol protagónico en pocos meses, pues en diciembre pasado se confirmó que también lo hará en la miniserie Zero Day, un thriller político de Netflix de Eric Newman, creador de Narcos.
Desde su primera aparición en pantalla grande en 1965 en Tres habitaciones en Manhattan, un filme francés rodado en Nueva York en el que tuvo un papel de extra sin acreditar, De Niro desarrolló toda su carrera en el largometraje. Con la excepción de la película directo para el hogar de HBO The Wizard of Lies (2017) y algunas apariciones como él mismo en series o programas de variedades, siempre había pasado por alto la televisión.
Cómo será la participación de Robert De Niro en Nada, la serie con Luis Brandoni
La tendencia la rompió el año pasado y en Argentina, cuando rodó en Buenos Aires Nada, la venidera serie de Star+ de Mariano Cohn y Gastón Duprat en la que le puso el cuerpo a Vincent, un amigo del protagonista que interpreta Luis Brandoni. Según se supo, su participación en ese caso sumó varias escenas pero como actor secundario.
"Es una comedia de cinco capítulos donde se luce bastante la ciudad de Buenos Aires. El personaje, Manuel, es un experto en gastronomía, un crítico gastronómico que ha escrito libros exitosos, que tiene una empleada que es el 98% de su casa y que es muy simpático y antipático al mismo tiempo", remarcó Brandoni sobre la serie en una reciente entrevista con El Destape.