Avanza la producción de la serie biopic del fallecido expresidente de Argentina Carlos Saúl Menem, que contará con la dirección de Ariel Winograd (Cara de queso, Mi primera boda, Hoy se arregla el mundo). La misma se llamaría ¡Síganme! -en referencia al spot de campaña del riojano 'síganme, no los voy a defraudar'- y ya tendría casteado a un importante galán maduro para el rol protagónico. Los detalles de la próxima gran apuesta de Amazon Prime Video.
Según el portal de noticias de la periodista Laura Ubfal, el actor elegido para encarnar a Carlos Menem sería nada menos que Leonardo Sbaraglia, una de las celebridades más exitosas del país, que ya viene de trabajar con Winograd en las películas Hoy se arregla el mundo y El gerente. La serie que tendría 8 capítulos también contaría con la participación especial de Juan Minujín en un rol que aún no trascendió y con Griselda Siciliani en el protagónico femenino.
Aunque todavía no hay confirmación oficial -debido a las cláusulas del contrato- Griselda Siciliani sería Zulema Yoma en la ficción sobre la vida de Menem. Además, trascendió que la serie empezaría a rodarse entre junio y septiembre de este año y que las productoras implicadas en el proyecto son Kapow y Mulata Films. Por el momento, no se filtraron quienes interpretarían los roles secundarios en la ficción política que irá directo a la plataforma de streaming Prime Video.
Desde la productora señalaron que la primera temporada de la serie se focalizará sobre todo en los hechos ocurridos durante la década de los 90, tiempo en el que Menem fue presidente de la Nación. "Será un thriller político mezclado con comedia dramática", detallaron. La serie tendría varias de sus escenas inspiradas en el libro El Jefe, vida y obra de Carlos Saúl Menem, escrito por Gabriela Cerruti.
Sobre Carlos Menem
Carlos Saúl Menem nació en Anillaco, La Rioja, el 2 de julio de 1930 y fue presidente de la Nación durante diez años. Asumió el poder el 8 de julio de 1989 y terminó su presidencia el 10 de diciembre de 1999, fecha en la cual fue sucedido por el radical Fernando de la Rúa. Murió el 14 de febrero de 2021 a los 90 años y fue el responsable de un modelo económico neoliberal que desencadenó una severa crisis a principios del 2000 y cuyas consecuencias aún persisten.