El remake coreano de La Casa de Papel ya tiene tráiler y fecha de estreno en Netflix. La versión asiática del atraco perpetrado por El Profesor, Berlín, Tokyo, Denver y compañía verá la luz en el servicio de streaming el próximo 24 de junio.
"Un ladrón que roba dinero puede acabar muerto o en la cárcel. Pero, si roba mucho dinero, puede cambiar el mundo y ser un héroe", señala la voz en off de Yoo Ji-tae, el actor que tomará el testigo de Álvaro Morte como el líder de la banda, el personaje conocido como El Profesor. "Les daremos un gran espectáculo en directo, y nos apoyarán", avanza la voz en el tráiler que, además de mostrar a las máscaras de inspiración más oriental que sustituirán a la careta de Salvador Dalí, anuncia la fecha de lanzamiento del remake coreano que promete "el mayor atraco de la historia".
La Casa de Papel: Corea cuenta en su reparto con Park Hae-soo, uno de los protagonistas de El Juego del Calamar, como Berlin y Jeon Jong-seo, actriz de Burning, como Tokyo. Además de este remake, tras sus cinco exitosas temporadas, Netflix también tiene en marcha la precuela de La Casa de Papel que estará centrada en el personaje de Berlín, interpretado de nuevo por Pedro Alonso.
- Con información de Europa Press.
Qué se podrá esperar de Berlín, el spin-off de La Casa de Papel
"Para algunos, robar no es solo un trabajo. Es una cuestión de libertad, de rebeldía. Es una obra de arte. Es una tradición familiar", señala el vídeo con el que Netflix confirma también que "el atraco llega a su fin... pero la historia continúa... Berlín 2023, solo en Netflix".
El propio Álex Pina ya indicó hace tiempo que Berlín era no solo uno de los personajes favoritos del público, sino también uno de los que más juego darían para contar con su propia serie en solitario. Y de alguna forma, con las escenas del flashback del atraco en Copenhague de esta última temporada, ya lo ha tenido.
"Creo que casi todos los personajes de La Casa de Papel tienen una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver a cualquiera de ellos en otros contextos. Creo que Arturito podría tener una comedia negra. El caso de Berlín para su propia serie es muy claro; es un misógino, un psicópata, egocéntrico, un narcisista, un delincuente, un violador... Pero aún así hay muchas personas que lo adoran porque valora la amistad, la lealtad o la fraternidad", afirmó el creador.