HBO Max ya está preparando la temporada 2 de la serie The Last of Us, que se basará en la segunda entrega del popular videojuego. Mientras que la primera temporada fue una adaptación fiel del material original, los fans ya se preguntan si los creadores, Craig Mazin y Neil Druckmann, repetirán la fórmula de cara a los próximos capítulos: esto implicaría que uno de los protagonistas, Joel, muera en los primeros episodios.
En una entrevista con Deadline le preguntaron a Pedro Pascal, quien encarna a Joel, si la segunda temporada se desviará de la trama del videojuego. "Creo que siempre encontrarán formas de aprovechar el increíble material original que tienen y nos sorprenderán con la forma en que pueden usar ese material en un formato diferente, como una serie de televisión", explicó. "Pero no quisiera hacer spoilers a nadie, y la verdad es que todavía no tengo toda la información", añadió.
Las dudas surgen del hecho de que Joel muere en la segunda entrega del videojuego, algo que, a juzgar por unas declaraciones recientes de Mazin, podría ocurrir también en la ficción. "Esto ya debería ser bastante obvio para cualquiera, pero no me da miedo matar personajes", dijo el showrunner en una entrevista concedida a Esquire. "Pero lo importante a tener en cuenta es que ni Neil ni yo nos sentimos limitados por el material original", matizó.
HBO promete que la temporada 2 de The Last of Us será "más grande y fiel al videojuego". Además de Pascal como Joel y Bella Ramsey en el papel de Ellie, la segunda temporada contará con las incorporaciones de Kaitlyn Dever como Abby, Isabela Merced como Dina y Young Mazino como Jesse. Se espera que la producción de la temporada 2 comience en primavera. Además, HBO Max ya anunció que los nuevos capítulos se lanzarán en 2025.
- Con información de Europa Press.
MÁS INFO
Cómo terminó The Last of Us y cuál es la conexión con el videojuego
El último episodio emitido concluía con Joel asesinando a todos los Luciérnagas de Salt Lake City para salvarle la vida a Ellie. Un acto violento y sádico que conecta con la Parte 2 en una escena concreta. Tras matar a todos los soldados, el personaje de Pedro Pascal llega hasta el quirófano en el que Ellie está a punto de ser operada y, por tanto, morir por el bien de la humanidad.
The Last of Us Parte 2 se ambienta cinco años después de los hechos narrados en la primera temporada. Joel y Ellie viven pacíficamente en el asentamiento, pero un día recibirán una inesperada visita. Un grupo de guerrilleros, liderados por una joven llamada Abby. irrumpe en el lugar con sádicas intenciones.
Resulta que esta mujer es la hija del cirujano asesinado por Joel, y sus compañeros son un grupo que sobrevivió a la brutal matanza de Salt Lake City. Todos ellos llegaron hasta el hospital cuando los dos protagonistas ya se habían ido, dejando detrás de sí un sangriento rastro. Y pese a que este grupo continúa con su vida de rebeldes, no olvidarán lo que pasó. Al salvar a Ellie, Joel firmó sin saberlo su destino, pues todos ellos claman venganza. Así, al poco de empezar el juego, Abby y sus secuaces lo matan sin piedad.
Esto hará que Ellie libere toda la rabia que guarda en su interior e inicie un camino de venganza. Esa revancha es la trama principal de la historia del segundo juego. El personaje de Bella Ramsey asumirá el protagonismo de la próxima temporada para hacer justicia por su amigo y, sobre todo, para intentar reencontrarse consigo misma después de que, según cree ella, su inmunidad no haya podido salvar al mundo. La presencia de Joel, por tanto, será mucho más escasa en la temporada 2