La sexta y última temporada de Peaky Blinders tiene, por fin, fecha de estreno en su Reino Unido natal, motivo por el que no extrañaría que muy pronto llegue a Latinoamérica (más allá de la obvia viralización online de los capítulos en webs que democratizan series y películas para quienes no tienen plataformas). Anthony Byrne, director de las dos últimas tandas de episodios, confirmó que los capítulos finales comenzarán su emisión el 27 de febrero en la BBC.
La declaración fue en una entrevista para The Sunday Times donde confirmó la fecha de estreno en el Reino Unido, cuyo lanzamiento en estreno lineal en BBC One, lo que indica que su emisión será semanal. Por otro lado, aseguró que esta temporada final es, sin duda, la definitiva. "Lo hemos bordado. Es el final perfecto. Es enorme y figura entre los grandes desenlaces de las series de televisión de larga duración", declaró Byrne, quien aseguró que Tommy Shelby, el protagonista encarnado por Cillian Murphy, tendrá un "final feliz".
Lamentablemente, esta sexta temporada no contará con la participación de la tristemente fallecida Helen McCrory, ya que no pudo grabar ninguna escena antes de su muerte, en abril del año pasado. Por otro lado, esta temporada final contará con el fichaje de Stephen Graham, además del regreso de Tom Hardy y Anya Taylor-Joy.
Aunque la sexta temporada sea la última de Peaky Blinders, su universo continuará con, al menos, una película que comenzará a rodarse en 2023, además de la versión de danza que prepara el propio Steven Knight para el teatro y que se estrenará a finales de este año. Por otro lado, el creador ya ha un reiterado que trabaja en varios spin-off. Las temporadas anteriores de Peaky Blinders están disponibles en Netflix y también, las cuatro primeras, en Amazon Prime Video.
La temporada 5 de Peaky Blinders terminó con el fallido intento de asesinato que Tommy organiza contra el líder político fascista Oswald Mosley (Sam Claflin). Lo que reveló Knight es que la entrega será "una tragedia" para los Shelby. "En la temporada 6 exploraremos 1934 y las cosas se pondrán peor. El ritmo es más fuerte, las tensiones son peores y Tommy está justo en medio de todo eso. De nuevo será una exploración de lo que sucedió en los años 30, cómo sucedieron ciertas cosas", explicó a NME.