Olivia Colman luce un aspecto irreconocible en las primeras imágenes publicadas de la nueva adaptación televisiva de Grandes esperanzas. Steven Knight, creador de la aplaudida Peaky Blinders, prepara una nueva versión del clásico de Charles Dickens en una producción para la BBC y FX que protagonizan también Fionn Whitehead (El duque) y Shalom Brune-Franklin (The Tourist).
En las dos fotografías compartidas, puede verse a la ganadora del Oscar por La favorita encarnando a la anciana señorita Havisham. Candidata a la estatuilla también por El padre y The Lost Daughter, Colman aparece con el característico vestido de novia del personaje. En uno de los fotogramas, aparece junto con Whitehead, quien encarna a Pip, mientras que en el otro está junto con Brune-Franklin, quien interpreta a Estella.
Basado en el clásico de Dickens, Grandes esperanzas es la historia del paso de la adolescencia a la adultez de Phillip Pirrip, quien se hace llamar Pip, huérfano quien es aprendiz de herrero y cuya aspiración es convertirse en un noble caballero. Knight se encarga de los guiones y es productor ejecutivo de esta versión. Se trata de la segunda adaptación que escribe Knight para televisión, tras haber hecho una miniserie de Un Cuento de Navidad en 2019, también para BBC y FX.
Entre los otros productores ejecutivos, destacan Tom Hardy, Ridley Scott, además de Dean Baker, David W. Zucker y Kate Crowe, quienes ya estuvieron detrás de la producción de Un Cuento de Navidad. Grandes esperanzas constará de seis episodios y en el reparto también se encuentran Ashley Thomas, Johnny Harris, Hayler Squires, Owen McDonnell, Trystan Gravelle, Rudi Dharmalingam y Matt Berry.
Landscapers, la última serie de Olivia Colman que es una gema poco conocida
Landscapers, serie de cuatro capítulos basada en hechos reales y protagonizada por Colman y David Thewlis (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Fargo) cuenta la historia de Susan y Christopher Edwards, quienes mataron a los padres de ella, los enterraron en el jardín y mantuvieron oculto el crimen durante 15 años.
Ambos interpretan a Susan y Christopher Edwards, una pareja peculiar, obsesionados ambos con sus respectivas colecciones. Él, de recuerdos de guerra, ella de la era dorada de Hollywood. Se casaron en 1983 y dilapidaron todo su dinero en engordar esas colecciones, por lo que idearon un plan para conseguir financiación rápida y sin intereses: matar a los padres de ella. Los engaños calculados fueron sostenidos durante años hasta que la farsa finalmente tocó fondo y el castillo de naipes de la pareja empezó a desmoronarse.