Oh Yeong-su saltó a la fama gracias a su papel en El Juego del Calamar, serie de Netflix donde el actor interpretó a Oh Il-nam, el anciano que participa con el número 001. Ahora salió a la luz que el intérprete fue acusado de abuso sexual en Corea del Sur.
Según AFP, Oh Yeong-su fue acusado por supuestamente "tocar inapropiadamente el cuerpo de una mujer" hace cinco años. El caso había sido cerrado a principios de este año, pero se reabrió debido a que la víctima apeló. El medio surcoreano JTBC reveló que, aunque el artista se disculpó, no admitió los hechos. Cabe destacar que el intérprete no fue detenido.
"Solo tomé su mano para guiarla por un camino alrededor de un lago. Me disculpé porque la persona dijo que no haría un escándalo de esto, pero eso no significa que admita los cargos", declaró Oh Yeong-su en un comunicado. Por su parte, AFP ha recogido el testimonio de un funcionario del juzgado de Suwon, quien advirtió que "todo lo revelado por los medios de comunicación locales no es correcto en cuanto a los hechos".
Oh Yeong-su cuenta con una trayectoria como actor durante más de 50 años, especialmente en el teatro. Su filmografía también incluye éxitos como Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera o la serie surcoreana Chocolate.
Ya se confirmó que El Juego del Calamar tendrá una segunda temporada, que volverá a contar con Lee Jung-Jae como protagonista. "Tengo un esquema establecido de la temporada 2. Tengo un tratamiento de un episodio completo de la segunda temporada con nuevos juegos y nuevos personajes. Me gusta. Creo que está bien. Es mejor de lo que esperaba", declaró el creador Hwang Dong-hyuk a E! News. Aunque aún no se fijó la fecha de lanzamiento, se espera que la temporada 2 de El Juego del Calamar se estrene a finales de 2024.
Netflix: el director de El juego del calamar prepara una película más violenta que la serie
Según informó Variety, Killing Old People Club, o K.O Club, es el título provisional del nuevo proyecto del director y guionista surcoreano. Basado en una novela de Umberto Eco, este nuevo filme promete que El juego del calamar parezca cosa de niños. Durante la última edición del MipTV de Cannes, una de las ferias más importantes del mundo de las series y la televisión, Dong-hyuk acompañado por su productor Jun Young Jang, adelantó que su nuevo proyecto, del que ya tiene 25 páginas escritas, será "muy controvertido" y "mucho más violento que El juego del calamar".
Además, parece que el gusto por el morbo del showrunner no tiene freno, pues bromeó con tener que esconderse de los ancianos una vez que se estrene su nuevo trabajo. Pese a que aún no se conocen más detalles del filme, todo apunta a que la tercera edad será el objetivo de la violencia en la nueva narración de Dong-hyuk.