El próximo 1 de julio llega a su fin la temporada 4 de Stranger Things, con el lanzamiento de su Volumen 2 en Netflix. A pocos días del estreno, la plataforma lanzó un épico y aterrador trailer con un adelanto de los peligros a los que se enfrentarán Eleven y su grupo en los episodios finales.
"Lo que viste te asustó mucho, pero no te voy a engañar. Tus amigos no están listos para esta batalla, Hawkins caerá", le susurra en el avance el Dr. Brenner a Eleven, que parece haber recuperado del todo sus poderes, mientras el resto de sus amigos, armados hasta los dientes, parece poner rumbo en una caravana a una lucha contra lo paranormal. El adelanto da respuesta al paradero de Nancy, el mayor de los cliffhangers del Volumen 1 de la cuarta entrega.
Así, además de revelar que la adolescente finalmente sobrevive a la maldición de Vecna, el tráiler muestra que los adolescentes de Hawkins deberán volver a adentrarse en la terrorífica Mansión Creel para detener a la mortífera criatura. "Quizá no nos vaya bien esta vez", confiesa Robin con expresión preocupada a Steve momentos antes de que vuelvan a pisar juntos el Upside Down y se enfrenten a demogorgons y otras escalofriantes bestias sobrenaturales propias del universo Stranger Things.
El Volumen 2 se centrará en Vecna, después de que el villano matara a tres adolescentes y dejara a Max y Nancy bajo su maldición. "En una temporada tradicional de Stranger Things, el acto final mostraría a todos nuestros personajes, que han estado consiguiendo pequeñas piezas de información diferentes, reunidos y diciendo 'bueno, hemos combinado nuestra información y la usaremos para derrotar al mal'. Esta temporada, el villano no solo es mucho más peligroso que los villanos del pasado, sino que no pueden hacer eso", explicó Ross Duffer en Tudum, un evento organizado por la plataforma de streaming para anunciar sus próximas novedades.
"No pueden unirse para resolver esto. Entonces, ¿cómo van a ayudarse unos a otros? ¿Y cómo van a vencer a este mal cuando están todos separados?", agregó el creador, que aseguró que en la temporada 4 hay "una sensación de temor que impregna la atmósfera". A medida que se acerca el desenlace de la temporada 4, Matt Duffer admitió que le gusta la idea de que todos puedan estar "más asustados de lo normal por nuestros personajes".