Luego del éxito que significó la serie alemana "Dark" en Netflix, el gigante no quiere soltarte las manos a los ideólogos detrás del show, quienes se encuentran en pleno desarrollo de "1899", su segunda serie en la plataforma. Por lo trascendido, tanto Baran do Odar y Jantje Friese habrían firmado contrato para varios proyectos más bajo la casa de su primer hit.
Los primeros detalles de la trama de "1899" anticipan una ficción histórica de terror ambientada en un barco de vapor lleno de inmigrantes que se dirige al oeste para dejar el viejo continente e ir de Londres a Nueva York a principios del Siglo XX. La cosa cambiará durante la travesía en altamar, cuando descubren otro navío migratorio a la deriva. Este inesperado descubrimiento levantará a una mítica pesadilla para todos los viajantes.
“Lo que realmente nos hizo conectarnos con esta idea fue el concepto de tener un show verdaderamente europeo con un elenco mixto de diferentes países. En su corazón está la cuestión de qué nos une y qué nos divide, y cómo el miedo puede ser un detonante para este último”, afirmaron Friese y Baran bo Odar en un comunicado para la prensa.
Del otro lado, Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta de contenidos originales de Netflix en Europa y África, exclamó: “Nos complace anunciar este segundo proyecto con Baran bo Odar y Jantje Friese. El hecho de que este concepto sea tan radicalmente diferente de Dark es un verdadero testimonio de su creatividad y versatilidad como creadores, y estamos entusiasmados de continuar este viaje con ellos”.
Si bien aún no hay una fecha de estreno estipulada, las grabaciones arrancarían a principios del 2021. Sobre el elenco poco se sabe, aunque detallaron que la serie contará con figuras de primer nivel y destacado. Si el cronograma de Netflix no se ve afectado, podríamos estar disfrutando de "1899" en el último trimestre de 2021.