Netflix lanzó el primer teaser trailer de Wednesday, la esperada serie liderada por Merlina, la primogénita del terrorífico clan Addams. Un proyecto dirigido por Tim Burton y protagonizado por Jenna Ortega y Catherine Zeta-Jones. Su lanzamiento, de momento, no tiene todavía fecha de estreno.
Esta comedia fantástica estará centrada en la hija mayor de la Familia Addams, Wednesday (en español llegó con el nombre de Merlina), en su camino a la Nevermore Academy y los problemas propios de la pubertad que tendrá durante su experiencia en el instituto, a lo que tendrá que sumar el aprender a controlar sus poderes psíquicos. La llegada de Miércoles no será pacífica, pues la joven descubrirá que una horrible y monstruosa matanza ocurrió en el pueblo vecino a su liceo, además de descubrir un misterio sobrenatural que estará relacionado con su familia.
El teaser muestra a Jenna Ortega perfectamente caracterizada, acompañada por Dedos, una mano que integra la familia de Los Locos Addams. Conocida por protagonizar la quinta entrega de Scream, que este año arrasó en taquilla, Jenna Ortega se mete en la piel de la niña de los Addams en esta serie desarrollada por Alfred Gough y Miles Millar, y que cuenta con Catherine Zeta-Jones en el papel de Morticia Addams y con Luis Guzmán como Homero Addams.
Completan el reparto Riki Lindhome, Jamie McShane, Thora Birch, Hunter Doohan, Georgie Farmer, Moosa Mostafa, Emma Myers, Naomi J. Ogawa, Joy Sunday, Percy Hynes White, Gwendoline Christie, Victor Dorbantu, Isaac Ordóñez como Pugsley Addams y Christina Ricci en un papel aún por revelar.
Un poco de la carrera de Tim Burton
Burton, quien tiene un estilo marcado y en donde son característicos los escenarios y personajes fríos, sombríos y por fuera de los convencionalismos imaginativos que ofrece regularmente el cine, cuenta con una vasta trayectoria en la que sobresalen Beetlejuice (1988), El joven manos de tijera (1990), Ed Wood (1994), Marcianos al ataque (1996), El Gran Pez (2003) y El cadáver de la novia (2005). En la actualidad, el director no goza del mismo recibimiento afable de los críticos, a pesar de que sus cintas sean auténticos éxitos comerciales; tal fue el ejemplo de la live action de Dumbo (2019) que, sobre un presupuesto de 170 millones, recaudó 353 millones de dólares.