La temporada final de El Reino, el icónico thriller político argentino de Netflix, se estrenará el miércoles 22 de marzo en todo el mundo. Para anticipar este gran estreno, la plataforma lanzó un inquietante trailer que revive los momentos icónicos de la primera temporada y da un brevísimo vistazo de algunas secuencias que se verán en poco más de un mes.
La serie, que cuenta con prestigioso talento delante y detrás de cámara, vuelve a las pantallas protagonizada por un elenco de grandes figuras locales conformado por Diego Peretti, Mercedes Morán, Peter Lanzani, Joaquín Furriel, Chino Darín, Nancy Dupláa, Vera Spinetta, Sofía Gala, Victoria Almeida, Alfonso Tort, Patricio Aramburu, Nicolás García Hume y Santiago Korovsky. Se suman al elenco en esta temporada Diego Velázquez, Julieta Cardinali, Mariana Di Girolamo, Maite Lanata, Agustín Aristarán, Juan Ingaramo y Florencia Raggi.
Dirigida por Marcelo Piñeyro y Miguel Cohan, y creada por el mismo Marcelo y Claudia Piñeiro, la serie es producida por K&S Films y a lo largo de 6 capítulos finalizará la historia del líder religioso Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti), que al final de la primera temporada, tras el asesinato de su compañero de fórmula, termina postulándose como candidato a presidente de la Nación.
K&S Films es una de las productoras líderes en Argentina y Latinoamérica, con una trayectoria de 15 años en la industria cinematográfica. Dentro de sus títulos sobresalen la nominada al Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera Relatos Salvajes (Damian Szifron), El Clan (Pablo Trapero), El Ángel (Luis Ortega), La Odisea de los Giles (Sebastian Borensztein), Crónica de una Fuga (Adrian Caetano), Tiempo de Valientes (Damian Szifron), El Perro (Carlos Sorin), El Último Elvis (Armando Bo) y El Pepe, una vida suprema (Emir Kusturica).
Escándalo por El Reino: Las iglesias evangélicas amenazaron a la escritora Claudia Piñeiro
Luego del estreno de su primera temporada la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) emitió un comunicado en un intento de censura a la ficción y a la prolífica escritora Claudia Piñeiro. Definiéndola como creada “desde la base del odio, para generar rechazo social a un colectivo religioso, es un acto que no realza la belleza de una profesión que se debería caracterizar por la transparencia y pureza intelectual y creativa, y no por usar la actuación para denostar y fogonear el rechazo social a quienes piensan distinto a quien produce esa obra”, la organización atacó directamente y sin escrúpulos a la escritora Claudia Piñeiro.
"Es sabido el encono que ha expresado la escritora y guionista de esta obra desde su militancia feminista durante el debate de la ley del aborto hacia el colectivo evangélico de la Argentina, representado por millones de ciudadanos que no coincidían en su posición respecto del tema”, escribieron en el comunicado, como una amenaza directa a Piñeiro. Por otro lado, ACIERA afirma que El Reino usa “el arte para inventar una ficción con el fin de crear en el imaginario popular la percepción de que quienes lideran esas comunidades religiosas solo tienen ambiciones de poder o de dinero”.