Merlina, uno de los hits de Netflix del año pasado, ya está en pleno armado de su segunda temporada nuevamente con Jenna Ortega liderando el elenco como la hija de la familia Addams. Sobre los nuevos episodios de la serie, la actriz hizo una firme y detallada revelación en la que confirmó que los creadores eliminarán lo peor de la primera temporada y se apoyarán en nuevos caminos para el personaje.
Durante su charla con la actriz Elle Fanning en Actors on Actors, formato de la revista Variety, Jenna disparó que "nos vamos a deshacer de cualquier interés amoroso romántico para Merlina, lo cual es genial". De esta forma, la actriz descartó que se sigan explorando los enredos amorosos que tanto caracterizaron a los primeros episodios.
"Ya habíamos barajado muchas ideas, y yo soy una persona muy práctica. Quiero saber qué está pasando. Y con un personaje como Merlina, tan querido y tan legendario, no quería meter la pata con ella. Así que intento tener tantas conversaciones como sea posible. En el plató, con los guionistas y Tim Burton, nos reuníamos todos y decidíamos: 'Vale, ¿qué funciona y qué no?'", manifestó, dando a entender su implicancia en las decisiones narrativas que tengan que ver con Merlina.
En la misma línea, Ortega señaló que estará más involucrada en esta nueva entrega. "Naturalmente, ya era muy colaborativo, así que en la preparación de una segunda temporada, queríamos adelantarnos y asegurarnos de que podíamos empezar las conversaciones antes. Y tengo mucha curiosidad. Quiero ver los trajes, los nuevos personajes que van a llegar, los guiones, y tuvieron la amabilidad de dejarme implicarme como productora", contó.
El bombazo de Jenna Ortega sobre la segunda temporada de Merlina
En la misma entrevista, la actriz filtró en qué camino irá la historia del personaje y afirmó: "Hemos decidido apoyarnos un poco más en el lado terrorífico de la serie. Como es tan ligera, una serie así con vampiros, hombres y superpoderes, no te puedes tomar a ti misma demasiado en serio". La temporada 2 de Merlina probablemente no se estrene hasta 2024 como pronto, especialmente teniendo en cuenta los retrasos causados por la huelga de guionistas. Gracias a la primera entrega, Ortega ganó fama a nivel mundial y se convirtió en una de las pocas actrices latinas que actualmente protagonizan una serie de televisión importante.