El Juego del Calamar se convirtió en una de las series más vistas de Netflix y generó un notorio fandom en todo el mundo que quiso saber mucho más sobre esta siniestra historia de suspenso. Y un fanático fue un poco más allá y ubicó la isla real dónde transcurre la ficción, compartiendo el hallazgo en su cuenta de TikTok.
Se trata de la isla Seungbong-ri en la costa noroeste de Corea del Sur, un escenario paradisíaco que sitúa los hechos extraños de El Juego del Calamar. El usuario de TikTok @thegoogleearthguy encontró la ubicación exacta con la ayuda de Google Maps. Aunque gran parte de las escenas se grabaron en un estudio o en la ciudad de Daejeon, la quinta ciudad más grande de Corea del Sur, las imágenes donde aparece la isla están grabadas en Seungbong-ri.
Gracias a la fama de la serie, la isla se convirtió en un punto turístico curioso para los fanáticos de la serie. El video en apenas unos días se convirtió en viral alcanzando más de seis millones de visualizaciones.
Polémico: Netflix advirtió que una escena de El juego del calamar es perjudicial para la salud
Muchos espectadores advirtieron que, en el cuarto episodio, la plataforma de streaming lanzó una advertencia sobre una escena potencialmente peligrosa para la salud de algunos espectadores, motivo que despertó la alarma.
“Algunas escenas tienen efectos estroboscópicos que pueden afectar a espectadores fotosensibles”, se puede leer en un cartel que aparece en la parte superior de la pantalla en uno de los momentos más épicos de la serie dirigida por Hwang Dong-hyuk. Este tipo de efectos, que se producen al iluminar mediante breves destellos de luz un objeto que se mueve de forma rápida y seguida, logran que el ojo perciba un cuerpo que gira como detenido causando ataques de epilepsia en algunos espectadores.
No es la primera vez que Netflix lanza una advertencia de esta índole, en Stranger Things (tercera temporada) ocurrió algo lo mismo con algunas escenas de batallas en el shopping y en el hospital (focos de luces intermitentes y efectos de luz) de potencial riesgo para un sector de los espectadores. Al inicio del capítulo en cuestió se procede a dar aviso.
En El juego del calamar, 456 participantes desesperados compiten en un misterioso y mortífero concurso de supervivencia compuesto de varias rondas de juegos infantiles. ¿La meta? Ganar 45.600 millones de wones y salir de la miseria. Lo que no saben es que, de no ganar, pagarán con sus propias vidas.