Netflix estrena el 21 de enero la cuarta temporada de Ozark, después de varios retrasos por el contexto sanitario de pandemia. La serie regresará con una primera parte de siete episodios y la plataforma lanzó un último e intrigante trailer que anticipa una gran tragedia en el círculo de la oscura familia Byrde.
Ozark, un final que promete estar a la altura: disección del trailer final
"¿Cuál es ese mensaje de México tan importante para traerte hasta aquí?", dice Darlene Snell (Lisa Emery) en el clip. "El cártel de Navarro se ha enterado de que pretendes volver a producir heroína otra vez. Nos han mandado que te avisemos. Su respuesta será rápida y brutal", advierte Marty Byrde (Jason Bateman). En otra secuencia se ve a Omar Navarro (Felix Solis) hablando con Marty y Wendy Byrde (Laura Linney). "Usarán su influencia. Me retiraré de mi negocio y me libraré de la amenaza de arresto o asesinato. Me podré mudar libremente a Estados Unidos. Hagan esto y estarán libres de sus obligaciones conmigo", afirma.
Por su parte, Wendy pedirá protección a Maya Miller (Jessica Frances Dukes). "Si tú no proteges a mi familia, yo no protegeré a la tuya", asegura. El tráiler también revela que Jonah (Skylar Gaertner) participará en una operación de blanqueo de dinero con solo 14 años. Quizá lo más sorprendente que revela el clip es la tragedia que vivirá la familia Byrde.
Una escena muestra cómo los cuatro miembros del clan sufren un accidente de tráfico. "No hagas que te maten", pide Marty a Ruth Langmore (Julia Garner). "Como si te importara", responde ella. La ficción también cuenta en su elenco con Sofia Hublitz, Charlie Tahan y Kevin L. Johnson, entre otros. Alfonso Herrera, Adam Rothenberg, Bruno Bichir, CC Castillo y Katrina Lenk se han unido a la producción en la cuarta temporada.
La cuarta parte del show dirigido y protagonizado por Jason Bateman llegará a la pantalla de los suscriptores casi dos años después de la trepidante tercera entrega. Al igual que otros contenidos de cine y televisión, Ozark tuvo inconvenientes en sus rodajes a causa de la pandemia del coronavirus este año, pero tras garantizar los protocolos necesarios pudieron completar las grabaciones. Cabe destacar que se trata de una de las producciones favoritas en las temporadas de premios a lo mejor de las series, habiendo cosechado varios galardones.