Después del adrenalínico final de la cuarta temporada, los fans de Stranger Things pueden estar tranquilos: según revelaron los hermanos Duffer y el equipo de guionistas de la ficción emblema de Netflix, la quinta y última entrega de la serie ya está en marcha.
Para la cuenta oficial de Twitter de los guionistas de Stranger Things (@strangerwriters) ya es habitual contestar preguntas de fans sobre los secretos y entresijos detrás de algunos de los diálogos y de las escenas de la ficción sobrenatural. Y ahora, a través de este canal dieron oficialmente el pistoletazo de salida a la escritura de guion de la temporada final de la querida serie. Lo hicieron publicando un escueto mensaje acompañado de una fotografía de una pizarra en blanco salvo por el dibujo del icónico logo de la serie tras un '5'.
La publicación, que no tardó en hacerse viral, consiguió en menos de 24 horas más de 60.000 'retuits' y casi 700.000 'me gusta'. Como era de esperar, el anuncio del inicio de la producción de la última temporada, que llega al poco tiempo de haberse cumplido un mes desde el estreno de los dos últimos episodios de la cuarta entrega, despertó el 'hype' entre el fandom de la serie de los hermanos Duffer.
Así, los usuarios de la red social no dudaron en especular qué nuevas aventuras pueden esperar a los adolescentes de Hawkins en la recta final, siendo la reaparición de Eddie Munson la más popular de las propuestas. Aunque la fecha de estreno de la quinta entrega de Stranger Things sigue siendo un misterio, David Harbour, quien encarna a Jim Hopper, reveló en una entrevista con GQ que el rodaje podría comenzar "el año que viene" y que la última tanda de episodios podría aterrizar en Netflix "a mediados de 2024".
- Con información de Europa Press.
MÁS INFO
Netflix: Stranger Things confirmó su primer personaje gay
Sin entrar a tratar el tema abiertamente, la temporada 4 de Stranger Things dio a los fans claras evidencias de la orientación sexual de Will Byers. El actor Noah Schnapp rompió el silencio y despejó las dudas de los espectadores en torno al futuro amoroso de su personaje en la serie de Netflix. En una entrevista con Variety le preguntaron a Schnapp por los sentimientos de Will hacia Mike. "Obviamente se insinuó en la temporada 1. Siempre estuvo ahí, pero nunca se supo realmente. ¿Es solo que él crece más lentamente que sus amigos? Ahora que se hizo mayor, lo convirtieron en algo muy real y obvio", dijo.
"Ahora está 100% claro que es gay y que quiere a Mike. Pero antes, era una trama lenta. Creo que está muy bien hecho, porque es muy fácil hacer que un personaje, de repente, sea gay. La gente se acercó a mí, estaba en París y un hombre de 40 años se me acercó y me dijo 'el personaje de Will me hizo sentir muy bien. Me identifiqué mucho con eso, así es exactamente como yo era de pequeño'. Me hizo muy feliz escuchar eso. Están escribiendo un personaje real, un viaje real y una lucha real, y lo están haciendo muy bien", agregó.
En el episodio 4x08 Will y Mike están en un coche mientras conduce el hermano de Will, Jonathan (Charlie Heaton). Mike expresa su preocupación por el hecho de que Eleven (Millie Bobby Brown) ya no le necesite, a lo que Will responde con un apasionado discurso sobre todas las razones por las que Mike está equivocado. Sus palabras tranquilizan a Mike, pero Will comienza a llorar, hasta el punto de que Jonathan mira a su hermano con preocupación. Esta escena da a entender que, mientras que Mike está centrado en Eleven, Will está enamorado de Mike y sabe que su amor no será correspondido.