Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán son la dupla de estrellas que se sumaron a la serie que el aclamado Tim Burton prepara sobre Los Locos Addams para Netflix, en los roles de Morticia y Homero Addams. De esta forma, Wednesday (nombre del show y de Merlina en inglés) sigue adelante y los fanáticos a la espera de más novedades.
La actriz Catherine Zeta-Jones será estrella invitada como Morticia, la icónica matriarca de la familia Addams en la serie Wednesday de Netflix que marca la primera aproximación del cineasta Tim Burton a ese formato. Zeta-Jones asumirá el rol que en la serie original (aquí conocida como Los Locos Addams) tomó Carolyn Jones, Anjelica Huston (en dos de los tres largometrajes) y Daryl Hannah (en la restante película).
De acuerdo a información revelada por el sitio Variety, la actriz inglesa, de 51 años, es el tercer nombre del elenco de la tira de ocho capítulos después de Jenna Ortega (en el rol protagónico de Wednesday, la hija de la familia a quien en la Argentina se la conoció como Merlina) y Luis Guzmán en la piel del jefe familiar (rol que en el país tuvo por nombre Homero).
La serie Wednesday aspira a mostrar los años de la muchacha (que en la película asumiera la entonces niña Christina Ricci) como estudiante en Nevermore Academy. Allí, además, procura dominar su habilidad psíquica emergente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a la ciudad y resolver el misterio sobrenatural que involucró a sus padres hace 25 años.
Burton, quien tiene un estilo marcado y en donde son característicos los escenarios y personajes fríos, sombríos y por fuera de los convencionalismos imaginativos que ofrece regularmente el cine, cuenta con una vasta trayectoria en la que sobresalen Beetlejuice (1988), El joven manos de tijera (1990), Ed Wood (1994), Marcianos al ataque (1996), El Gran Pez (2003) y El cadáver de la novia (2005). En la actualidad, el director no goza del mismo recibimiento afable de los críticos, a pesar de que sus cintas sean auténticos éxitos comerciales; tal fue el ejemplo de la live action de Dumbo (2019) que, sobre un presupuesto de 170 millones, recaudó 353 millones de dólares.