1899, la nueva serie de los creadores de Dark, Baran bo Odar y Jantje Friese, llega a Netflix este jueves 17 de noviembre. La ficción desarrolla su intrigante historia en un barco de inmigrantes que va de Europa a Nueva York a finales del siglo XIX y los fanáticos están expectantes por el lanzamiento de los 8 episodios que comprenden la primera temporada. ¿A qué hora estarán disponibles en la plataforma de streaming?
"Los pasajeros de esta embarcación, procedentes de diversos países de Europa, tienen en común las esperanzas y los sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Cuando descubren otro barco de emigrantes a la deriva en alta mar (llamado Prometheus), su viaje da un giro inesperado. Lo que se encuentran a bordo del navío transformará su travesía a la tierra prometida en una pesadilla terrorífica", indica la sinopsis oficial de la serie.
La serie protagonizada por Andreas Pietschmann (Dark), Emily Beecham (Cruella), Lucas Lyngaard (The Rain), el español Miguel Bernardeau (Élite), Mathilde Ollivier (Overlord) y Aneurin Barnard (Dunkerque), entre otros, llegará a Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil (horario de Brasilia y Sao Paulo) a partir de las cinco de la madrugada. A la medianoche será cuando la primera temporada de la serie de los creadores de Dark se estrene en la zona oeste de los Estados Unidos.
1899, una serie multi lingüística
1899 tiene la particularidad de estar hablada en inglés, español, francés, polaco, alemán, danés, portugués y hasta cantonés, en una decisión de sus propios creadores motivada por la crisis de migración en el continente y el Brexit, referéndum que en 2016 aprobó la salida del Reino Unido del bloque europeo. Jantje Friese, creadora de la ficción, explicó que "el ángulo europeo era muy importante" para ella y su socio, "no sólo en términos de elenco sino también de equipo técnico detrás de las cámaras".
"Sentíamos que con los últimos años de declive en Europa, hacía falta dar un contrapunto al Brexit y al nacionalismo que emerge en diferentes países, volver a la idea de los europeos trabajando y creando juntos. Ser fieles a las culturas y a los lenguajes era muy importante, nunca quisimos que todos hablaran inglés. Queríamos explorar este corazón de Europa, donde todos vienen de orígenes distintos y hablan diferentes lenguajes, que definen tanto las culturas y los comportamientos", agregó.