Durante los últimos 30 años, Los Simpson se convirtió en una máquina de predecir el futuro. La lista de premoniciones es inabarcable y los fanáticos cada vez se sorprenden más por los aciertos de la serie creada por Matt Groening. Este año, la familia amarilla "la pegó" con 4 mega eventos que se cumplieron a rajatabla.
El viaje al espacio de Richard Branson
El creador de Virgin Group viajó a 85 kilómetros de altura sobre el suelo y llegó a la estratósfera, donde pudo suspenderse por unos instantes en los que la gravedad no estuvo presente. En 2008, un episodio de Los Simpson mostró al empresario a bordo de una aeronave y en las redes no tardaron en comparar un cuadro del episodio en cuestión, llamado Burns y las Abejas de la 20ª temporada.
Ted Cruz de vacaciones con Texas en problemas
Ted Cruz dio la nota en febrero cuando fue detectado en el aeropuerto camino a Cancún junto a su familia. El senador de Texas tuvo que pedir disculpas por lo hecho ya que cuando eligió irse, el Estado atravesaba una severa crisis en medio de la pandemia, con la población sin luz ni agua. Esto fue comparado con la secuencia en la que el Alcalde Diamante da un anuncio delante de una escenografía para fingir que estaba en su despacho, cuando en realidad estaba en la playa, descansando.
Tom Hanks a cargo de un mensaje del Gobierno
Tras la asunción de Joe Biden y Kamala Harris como nuevos responsables del futuro de los Estados Unidos, Tom Hanks fue elegido como mensajero para hablarle a los ciudadanos. No fue la primera vez que el actor lo hizo, ya que en la película de Los Simpson se lo pudo ver darle un mensaje a sus compatriotas. “El gobierno norteamericano perdió su credibilidad, así que tomó prestada parte de la mía”, dice Hanks antes de dar el anuncio.
El vestuario de Kamala Harris
Kamala Harris hizo historia y asumió como la primera mujer en ocupar el cargo de la vicepresidencia. Para hacerlo, eligió un vestuario muy similar al que se le vio a Lisa durante un episodio en el que la mostraron a ella como máxima mandataria norteamericana y sucesora (también) de Donald Trump. Para muchos, no hay dudas de que el vestuario entre el personaje animado y Kamala es idéntico.